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Mirakl crece un 110% en el GMV de sus Marketplaces en 2020

La única solución de Marketplace Saas que permite a empresas B2B y B2C lanzar y escalar sus negocios Marketplace, Mirakl, ha comunicado el crecimiento del 110% en el GMV de sus clientes a nivel global durante 2020. Además, ha anunciado la generación de más de 3.100 millones de dólares en valor bruto de mercancía a través de los Marketplaces que usan su tecnología.

2020 ha sido un gran año para Mirakl, a pesar de la gran crisis mundial por el COVID-19. También cerró una ronda de financiación serie D liderada por Permira situando la valoración de la empresa en más de 1.500 millones de dólares.

El marketplace, un negocio al alza

Los datos de Mirakl demuestran que el marketplace es el futuro de los negocios. Así, una estrategia basada en este modelo puede aportar beneficios cruciales para las empresas que lo adoptan. En 2020 el unicornio francés batió récords cerrando 73 nuevos clientes, entre los que figuran varias empresas de la lista Fortune 500, y lanzó 55 nuevos Marketplaces. En España, 25 empresas han confiado hasta ahora en los servicios de Mirakl para operar su marketplace, lo que le convierte en el segundo mercado estratégico en Europa por volumen de negocio para la marca. Empresas como El Corte Inglés, Bulevip, Carrefour Spain, PcComponentes, TradeInn o La Casa del libro son un buen ejemplo de las posibilidades del modelo escalable de Mirakl.

D-Padel, el marketplace español especializado en el mundo de este deporte, es uno de los nuevos clientes de Mirakl en España, ya que lanzaron el marketplace a finales de 2020.

En cuanto al lanzamiento estamos muy contentos porque hemos tenido un acompañamiento cercano, pertinente y adaptado a nuestras necesidades que nos ha permitido materializar una idea en plazos muy cortos.

Jose Maria Santos, Marketplace Director de D-Padel.

Barcelona Hub, eje para la internacionalización

Tras la ronda de financiación firmada con Permira el pasado septiembre, Mirakl tomó la decisión de transformar sus oficinas en la ciudad Condal. Fue llevada a cabo con el objetivo de lograr el crecimiento internacional de la marca. Para ello, invertirá entre 20 y 30 millones de euros en los próximos años. Desde el Barcelona Hub se gestionarán las relaciones con clientes de España, Portugal, Italia, Balcanes, Medio Este, Israel y Sudáfrica. Para ello, están dedicando esfuerzos para identificar y atraer talento hacia la ciudad. Durante los próximos meses, se irán contratando perfiles específicos altamente cualificados hasta triplicar la plantilla actual de su Barcelona Hub. Además,  se contratarán centenares de profesionales en el resto de localizaciones hasta llegar a un estimado de 1000 nuevos puestos de trabajo a nivel global. 

Barcelona es la ciudad ideal para lanzar este nuevo Hub porque ha sido capaz por sí misma de atraer talento, ya que es uno de los lugares favoritos de las startups que trabajan en la Economía de Plataformas. Invertir en montar un buen equipo local nos permitirá consolidar el crecimiento de este mercado y dar un mejor servicio a nuestros clientes en la región  de atención al cliente.

Philippe Corrot, co-fundador y CEO de Mirakl.

Mirakl Connect, una comunidad imparable

La tecnología de Mirakl destaca por el Mirakl Connect. Una comunidad que pone en contacto vendedores cualificados y certificados con marketplaces y socios. En tan solo 6 meses, la compañía ha duplicado el tamaño de su comunidad Mirakl Connect a nivel global. Se ha convertido de esta manera en la red más grande del mundo de vendedores elegidos. De alta calidad y que aportan servicios de valor añadido y soluciones.

Mirakl Connect asegura a aquellos marketplaces creados con su tecnología un lanzamiento rápido y un crecimiento sostenible. Esto es debido a que pueden multiplicar los productos a la venta en su sitio gracias a su colaboración con estos vendedores acreditados. En 2020, aquellos marketplaces que accedieron a Mirakl Connect aumentaron sus ventas un 30%.

«Unirnos a Mirakl Connect nos ha permitido acelerar significativamente la contratación de vendedores, ya que más del 50% de nuestros vendedores se abastecen a través de la plataforma», dijo David Gómez, Jefe de Marketplace de Leroy Merlin, el principal minorista de mejoras para el hogar en el país. «Confiamos plenamente en Mirakl Connect porque la plataforma ha comprobado la calidad de los vendedores. Encontrar a los vendedores adecuados es muy importante para crear la mejor experiencia para nuestros clientes en nuestro marketplace, y Mirakl Connect nos ayuda a mantener esa promesa.»

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