Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo anunciaban una ampliación de países en los que está disponible incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia, ayer, la red social anunció la llegada de su función ´shoppping` a Stories.
Desde ayer, los usuarios de Instagram podrán comprar productos de sus marcas favoritas como Adidas, Aritzia y The Kooples en Instagram Stories. Podrán comprar en los Stories que contengan Stickers con el icono de la bolsa de la compra para que sea más sencillo descubrir nuevos productos. Si les gusta un producto, solamente deberán pulsar para pausar la Story y toca para más detalles, que incluirán:
- Más imágenes del producto que has visto en Stories
- Otros productos que se incluyan en esa Story
- Descripción y precio del producto
- Enlace que te lleva directamente a su página web, donde podrás comprar el producto
Cada vez más personas encuentran inspiración en Stories y ahora también podrán completar una acción de compra. En un estudio reciente, los encuestados dijeron que ver Stories les mantiene informados sobre marcas que les interesan y les permiten tener una visión de los productos que les gustan así como saber más sobre nuevo productos que pueden ser relevantes para ellos. De hecho, un 33% afirmó que se han interesado por una marca o un producto después de verlo en Instagram Stories.
Desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma ha sido el lugar donde la gente acude a descubrir marcas y nuevos productos. De hecho, 200 millones de personas visitan perfiles de empresas en Instagram de forma diaria y 2/3 de ellos son personas que no siguen todavía a esas marcas.