La firma sueca de moda y complementos H&M daba ayer a conocer sus resultados financieros para el ejercicio 2014/2015, ciclo que cerraba con una facturación de 19.489 millones de euros y unos beneficios finales de 2.252 millones de euros. Durante el último trimestre, las ventas de H&M alcanzaron los 6.082 millones de euros, mientras que el beneficio decreció un 11%, 595,1 millones de euros.
En cuanto al comercio electrónico, la compañía no desveló sus cifras, pero sí adelantó los planes de abrir tienda online en 9 países (Irlanda, Japón, Grecia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo), más durante el presente 2016, alcanzando un total de 32 mercados.
Según Karl-Johan Person, CEO De H&M, “Estamos muy satisfechos con el continuo fortalecimiento de nuestra oferta al cliente en línea y desarrollos dentro de nuestras operaciones en línea . Entre otras cosas , estamos haciendo inversiones sustanciales a largo plazo con el fin de aprovechar las oportunidades provenientes del aumento de la digitalización“.
“Además , también continuamos ampliando la gama de productos, así como la adición de más marcas al grupo. H&M ofrece actualmente compras en línea en 23 mercados, mientras que el proyecto de lanzamiento de una tienda online a nivel mundial de H&M sigue adelante“.