ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Worldline y Google se alían para crear experiencias de pago digital basadas en la nube

0

Worldline, líder mundial en servicios de pago, y Google han anunciado una asociación estratégica con el fin de utilizar las tecnologías de vanguardia basadas en la nube de Google Cloud para seguir desarrollando la transformación digital de Worldline. Como parte de esta asociación, Google también trabajará con Worldline para facilitar los pagos online de manera eficiente a sus clientes en Europa. Además, ambos socios abordarán conjuntamente oportunidades de comercialización y ofrecerán nuevas y mejores experiencias digitales a los comercios y las entidades financieras.

Acelerar la transformación digital con la nube de forma sostenible

Desde 2022, Worldline ha iniciado un programa «Move to Cloud» que incluye el uso de la nube para acelerar su transformación digital a una empresa global de tecnología de pagos premium. Con ello, Worldline planea ahora utilizar la infraestructura segura, de alto rendimiento y baja latencia de Google Cloud, mejorando su eficiencia operativa, optimizando costes y mejorando su posicionamiento estratégico. 

También aprovechará las capacidades de análisis de datos e inteligencia artificial para extraer beneficios de sus propios datos y, en consecuencia, desarrollar nuevos productos y servicios de pago. La elección de Google Cloud también se debe a que Worldline lleva mucho tiempo centrándose en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a las opciones de bajas emisiones de carbono que ofrece esta nube, como líder en sostenibilidad. 

Google refuerza su asociación con Worldline para facilitar pagos eficientes a sus clientes en Europa

Como parte de esta asociación ampliada, Worldline también será uno de los principales proveedores de pagos de Google en Europa y en múltiples geografías. El objetivo es ofrecerles a los clientes de Google opciones de pago más avanzadas, compatibilidad con más redes de pago, una mejor conversión transfronteriza y una experiencia más ágil para los clientes.

Combinar conocimientos para beneficiar a los comercios y entidades financieras de todo el mundo

La asociación estratégica creará, en última instancia, un potente ecosistema de ofertas de productos mejorados que aportará valor añadido a comercios y bancos, y marcará un ritmo más rápido para la innovación continua. Combinando su experiencia, conocimientos y recursos especializados, ambas compañías podrán ofrecer experiencias de pago optimizadas a sus respectivos clientes y acelerar la comercialización.

«Nuestra asociación con Worldline pone de relieve la amplia gama de oportunidades que una tecnología de nube segura y fiable, el análisis de datos y la IA pueden aportar a los comercios y las entidades financieras». Al aunar los puntos fuertes de nuestras dos empresas, podemos acelerar la innovación en el sector de los pagos», declara Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

«La innovación y la tecnología avanzada forman parte del ADN de Worldline. Para ser pioneros en los cambiantes ecosistemas de pago y no solo satisfacer las expectativas de los clientes, sino anticiparnos a ellas, es fundamental combinar nuestra tecnología de pago original con las capacidades tecnológicas de un auténtico líder del mercado. Estamos muy orgullosos de ampliar y reforzar nuestra asociación como proveedor de servicios de pago para Google en Europa. Nuestro profundo conocimiento de la infraestructura del mercado, combinado con la experiencia y la escala tecnológica de Google Cloud, acelerarán nuestra comercialización e impulsarán un éxito tangible para nuestros clientes y mercados», afirma Gilles Grapinet, CEO de Worldline.


Suscribir

Shein solicita permiso a las autoridades chinas para su salida a Bolsa en EE.UU.

Previous article

Más del 60% de los españoles opinan que la IA beneficiará al conjunto de la sociedad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE