La velocidad a la que el voice commerce se está introduciendo en las compras online sigue sorprendiendo. La última novedad es que Google prepara a su asistente para poder confirmar los pagos con la voz.
Actualmente, al realizar compras y pagar con el móvil, se necesita la huella dactilar o el reconocimiento facial para poder confirmar el pago, pero parece que a estas dos opciones pronto se le puede sumar una tercera: la voz.
Google ha confirmado estar trabajando en una solución que permita pagar mediante la voz, un proyecto piloto que apunta a un futuro ecosistema de voz. La opción se ha descubierto en las opciones de Google Assistant, dentro de la sección «Pagos». Es allí donde aparece un nuevo elemento llamado «Confirmar con Voice Match».
Este desarrollo plantea una forma de autorizar y confirmar pagos haciendo uso de Google Assistant, y parece especialmente pensada para altavoces y pantallas inteligentes desde la que realizamos esas compras.
Para lograr completar este proceso de compra Google cuenta con sus sistema Voice Match, una tecnología que la compañía ya utiliza para reconocer a distintos usuarios de un mismo dispositivo y poder así proporcionar respuestas personalizadas a cada uno de ellos.
Google ha confirmado que efectivamente está iniciando un proyecto piloto con este tipo de sistema. La capacidad de autorizar y confirmar pagos a través de altavoces y pantallas inteligentes con la voz, eso sí, está implementándose de forma limitada: de momento solo se pueden pagar compras in-app (como contenidos extra para juegos) a través de Google Play, además de hacer pedidos de comida a domicilio a ciertos restaurantes.