ECOMMERCEMARKETPLACE

MiNaranja.es aumenta sus ventas de cítricos gracias a su entrada al marketplace de Rakuten España

0

La llegada de Rakuten a España ha supuesto para numerosos comercios un impulso para dar a conocer sus productos e incrementar sus ventas dentro del sector de la alimentación y las bebidas. Desde su llegada a España el pasado verano, el pionero japonés del e-commerce ha incluido ya en su oferta a casi 100 tiendas del sector de la gastronomía, entre ellas MiNaranja.es, productor de naranjas y otros productos de la huerta.

MiNaranja.es, una tienda del marketplace español, es un negocio familiar que ha experimentado un aumento de casi un 30% de sus ventas desde su entrada en Rakuten España hace 6 meses. Dedicado al cultivo desde hace más de 100 años, José Forcadell Gómez, gerente de MiNaranja.es, es un auténtico experto en el cultivo de cítricosDesde su entrada en Rakuten, se ha beneficiado de los comentarios positivos que recibe en su plataforma online ya que tal y como afirma: “La impresión que transmitimos es de confianza, el cliente recibe un producto de calidad y que le satisface y por lo tanto, no duda en repetir y dejar su opinión en nuestra página dentro de Rakuten España”, y añade, “los comentarios hacen que sientas que el trabajo está bien hecho, te retan a mejorar día a día”.  Para atraer nuevos clientes, José Forcadell decidió poner en marcha su tienda online, y no fue fácil encontrar el partner ideal que cumpliera con todos sus requisitos.


Como afirma el gerente de Minaranja.es, “empezamos a vender nuestros productos online a través de Rakuten gracias a la recomendación de un amigo que ya había abierto su tienda allí”. Para este productor de naranjas, “Rakuten es el primer marketplace donde vendemos, hasta ahora solo habíamos puesto alguna oferta en páginas web donde sólo buscaban su comisión sin preocuparles la calidad y el margen del productor, en cambio en Rakuten quieren productos de calidad y cuidan mucho al productor”.

Además, comenta que “otro factor clave es que Rakuten nos ofrece condiciones especiales con partners logísticos que nos permiten gestionar los envíos justo al día siguiente de la recogida de nuestros productos en la huerta para que lleguen realmente frescos, dando así un servicio de máxima calidad”. MiNaranja.es, que este año ha decidido enfocar su campaña de cítricos en la estrategia online, determina que Rakuten es una buena herramienta para mejorar sus ventas y para aumentar progresivamente su notoriedad.

Entre las ventajas de Rakuten.es destaca que cuenta con una plataforma muy flexible y sencilla de utilizar por parte de cualquier vendedor profesional, sin necesidad de ser un experto en e-commerce. Y los asesores de Rakuten se encargan de acompañar a las tiendas en todo el proceso de montar la tienda, desde posicionar ofertas, marcar precios, o crear contenidos, hasta personalizar mejor la página para atraer a más compradores. Como afirma el gerente de MInaranja.es, “la consultora de e-Commerce asignada por Rakuten para ayudarnos ha sido esencial por el tratamiento personalizado y especial que nos ha dado, así como por su interés en el sector gastronómico, que lo hace muy importante para la compañía. Hablamos casi a diario y siempre trata de ofrecernos nuevas ideas para mejorar nuestro negocio, como ofrecer muestras de producto a los clientes, para ir ampliando la gama de productos que ofrecemos y darles la opción de probar su calidad”. Además, el coste que supone para las tiendas estar presente en Rakuten.es es sostenible y adaptado a las necesidades de los vendedores locales, ya que el objetivo final es que todo el mundo salga ganando, y que se genere una relación de valor sostenible en el tiempo.

De acuerdo con esta filosofía, Rakuten España se toma muy en serio la opinión de sus comercios, y ya está implementando estrategias para soportar las necesidades de crecimiento global para atraer más clientes todavía. “Si Rakuten también me facilitan las ventas en otros países de Europa, podré ver como mi negocio progresa notablemente”, afirma Forcadell. Y es que Rakuten España va a ofrecer pronto a sus tiendas la posibilidad de exportar sus productos y venderlos a otros clientes de toda Europa

Según Marc Vicente, CEO de Rakuten España, “el ejemplo de MiNaranja.es es uno de tantos ejemplos de productores artesanos que ofrecen artículos de una calidad altísima pero carecían de una infraestructura tecnológica adecuada para proveer un público más amplio. Desde Rakuten España nos encargamos de que tengan a disposición todo lo que necesitan y que puedan ofrecer un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio”.

Cada vez son más las tiendas de alimentación locales que deciden abrir su tienda online a través de Rakuten España, hecho que se ve directamente reflejado en la demanda de los consumidores para adquirir estos productos, un mercado que crece orgánicamente más de un 30% mes a mes. Las cifras de este crecimiento generalizado revelan que los productos más vendidos en el marketplace son productos regionales como jamón ibérico y quesos, con denominación de origen, y frutas estacionales como naranjas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace MimAPPa, la app que combina recomendaciones de lugares y servicios con beneficios exclusivos en establecimientos

Previous article

Dreivip.com modifica su cadena de suministro para efectuar entregas en 24 horas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE