ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

“Hey Google, acepta el pago”: Google Assistant se prepara para poder confirmar pagos con la voz

0

La velocidad a la que el voice commerce se está introduciendo en las compras online sigue sorprendiendo. La última novedad es que Google prepara a su asistente para poder confirmar los pagos con la voz.

Actualmente, al realizar compras y pagar con el móvil, se necesita la huella dactilar o el reconocimiento facial para poder confirmar el pago, pero parece que a estas dos opciones pronto se le puede sumar una tercera: la voz.

Google ha confirmado estar trabajando en una solución que permita pagar mediante la voz, un proyecto piloto que apunta a un futuro ecosistema de voz. La opción se ha descubierto en las opciones de Google Assistant, dentro de la sección “Pagos”. Es allí donde aparece un nuevo elemento llamado “Confirmar con Voice Match”.

Este desarrollo plantea una forma de autorizar y confirmar pagos haciendo uso de Google Assistant, y parece especialmente pensada para altavoces y pantallas inteligentes desde la que realizamos esas compras.

Para lograr completar este proceso de compra Google cuenta con sus sistema Voice Match, una tecnología que la compañía ya utiliza para reconocer a distintos usuarios de un mismo dispositivo y poder así proporcionar respuestas personalizadas a cada uno de ellos.

Compras2
 

Google ha confirmado que efectivamente está iniciando un proyecto piloto con este tipo de sistema. La capacidad de autorizar y confirmar pagos a través de altavoces y pantallas inteligentes con la voz, eso sí, está implementándose de forma limitada: de momento solo se pueden pagar compras in-app (como contenidos extra para juegos) a través de Google Play, además de hacer pedidos de comida a domicilio a ciertos restaurantes.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon nombra nueva responsable para el marketplace de moda en España

Previous article

Amazon ingresa cuatro veces más que Alibaba pero gana solo un 9% más

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE