ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon nombra nueva responsable para el marketplace de moda en España

0

Amazon arma filas en la moda española. La compañía ha reforzado el equipo de su marketplace con una nueva responsable para el sector: Lila Fernández Delgado.

El gigante del ecommerce ya es el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos (superando a Macy’s) y parece que quiere seguir ese mismo camino en otro mercados. En España, la compañía ha reforzado su equipo de esta área y ha ascendido a Lila Fernández Delgado como responsable de la categoría de moda.

Fernández Delgado es abogada de formación pero lleva tres años trabajando para la filial española de Amazon. Tras ocupar varios puestos en la compañía pilotada por Bezos, el pasado mes de abril aceptó el cargo de responsable de la categoría de moda en el marketplace y su función principal será supervisar las operaciones de ropa, calzado, artículos de viaje, joyería y relojes.

Pero este no es el único movimiento que realizará el titán del ecommerce para armar sus filas en la moda. Amazon prevé seguir reforzando el equipo con la búsqueda de un responsable de desarrollo de negocio para la categoría de moda. Es más, ya el año pasado comenzó la formación de un nuevo equipo en España dedicado en exclusiva a moda, aunque por el momento se desconoce ningún fichaje.

Amazon busca replicar su éxito de Estados Unidos en otro países, y es que, en el país norteamericano el grupo de Bezos ha conseguido superar a Macy’s como el mayor distribuidor de ropa. Sin embargo, en el continente europeo el liderazgo se le sigue resistiendo y compite por alcanzar a grandes figuras del marcado como son Inditex o H&M.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La Zona Franca crea BNEW, un evento disruptivo para reactivar la economía de Barcelona

Previous article

“Hey Google, acepta el pago”: Google Assistant se prepara para poder confirmar pagos con la voz

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE