Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Groupon fulmina de manera inmediata a su fundador y CEO Andrew Mason

groupon-exceo-mason

Golpe de efecto de Groupon, que tras la publicación de sus resultados el pasado miércoles por la noche, informó a través de un comunicado ayer jueves que relevaba de su puesto a su CEO Andrew Masson sustituyéndole de forma interina por el actual presidente ejecutivo Eric Lefkofsky y por el Vicepresidente Ted Leonsis. El líder mundial en la industria del cupooning, fulmina además de manera inmediata a Mason, uno de los fundadores de una de las principales compañías de comercio electrónico del mundo. Groupon informó que ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.

Los resultados anunciados el miércoles no parecieron sentar muy bien en los inversores, provocando una caída en las acciones de más de un 23% a la apertura de la bolsa, debido principalmente a los malos resultados en el último trimestre de 2012. Las acciones del gigante norteamericano cayeron un 23,86%, 1,43 dólares por acción, pasando a cambiarse en el Nasdaq a 4,55 dólares. En total, en el último año, las acciones de Groupon han caído un 77%, lo que ha provocado finalmente la caída de su CEO y fundador.

Y lo que son las cosas, tras el comunicado ayer noche de la destitución de Mason, las acciones de Groupon dieron un vuelco, y al cierre de esta edición crecían un 7%. “En nombre de toda la Junta Directiva de Goupon, quiero dar las gracias a Andrew por su liderazgo, su creatividad y lealtad a Groupon. Como fundador de la compañía, Andrew ayudó a inventar el espacio de las ofertas diarias, lo que sirvió para que Groupon se convirtiese en una de las compañías con mayor crecimiento de toda la historia”, así se explica Eric Lefkofsky al respecto de la salida de su hasta jefe.

“Groupon va a seguir invirtiendo en su crecimiento, y estamos seguros de que nuestro equipo de dirección se mostrará sólido al respecto, y que la compañía estará bien posicionada para el futuro”, esta es la opinión de Ted Leonosis, uno de los dos directivos que temporalmente sucederán a Andrew Mason.

Para el recién estrenado ejercicio, y según los resultados anunciados el pasado miércoles, Groupon espera un primer trimestre con unos ingresos de entre 560 MM$ – 610 MM$, con un crecimiento de entre el 0 – 9% con respecto a idéntico periodo de 2012. La pérdida neta por ingresos operativos se situarán entre los – 10 MM$ y los + 10 MM$, un salto cualitativo con respecto de los – 39,6 MM$ de 2012. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: