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Google Shopping aterriza en España y en otros 9 países del mundo

google-shopping-logoEl 31 de mayo pasado, Google anunciaba una nueva iniciativa destinada a mejorar paulatinamente la experiencia de compra, con el objetivo de ayudar a los consumidores a mejorar la búsqueda de los productos que querían comprar, permitirles compararlos, cotejar sus características y precios y, a continuación, conectarlos con los comerciantes para efectuar la compra.

En el marco de esta nueva iniciativa, llamada Google Shopping, el producto Google Product Search en Estados Unidos evolucionó hacia un modelo comercial basado en los anuncios de ficha de producto. El motivo de esta transición fue la creencia de que establecer una relación comercial con los vendedores supondría contar con información de los productos mejor y más actualizada, lo cual significa mejores resultados de búsqueda para los usuarios y, a su vez, tráfico de mejor calidad para los comerciantes. En Estados Unidos, el cambio a este modelo se completó el 17 de octubre y hasta el momento el éxito ha sido considerable.

Lanzamiento internacional de Google Shopping

Después del éxito inicial, el buscador ha anunciado el lanzamiento de este modelo comercial para Google Shopping basado en los anuncios de ficha de producto en Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Para Sameer Samat, Vice President of Product Management de Google Shopping, «Creemos que aportará la misma positiva experiencia de compra a personas de todo el mundo, así como resultados positivos para los comerciantes».

Para que estos últimos tengan tiempo de realizar la transición y optimizar sus campañas, lanzamos el nuevo modelo de forma gradual, siguiendo para ello varios pasos. El primer cambio de gran importancia tendrá lugar el 13 de febrero, cuando los formatos actuales se sustituirán por resultados de consultas de compra visualmente más claros, entre ellos nuevos formatos de anuncios en Google.es que mostrarán los productos en una sola unidad. Estos resultados se etiquetarán como “Patrocinados” y ocuparán el espacio que actualmente ocupan los anuncios de AdWords.

Estos resultados visualmente más despejados para las consultas sobre compras permitirán que los compradores puedan delimitar mejor la búsqueda, eligiendo marcas o tipos de producto, y las imágenes mostradas serán mayores para dar una mejor idea de los atributos de un producto. A partir de hoy empezaremos a probar este nuevo formato en un pequeño porcentaje de las búsquedas.

«La transición al modelo comercial se completará a finales del segundo trimestre de 2013. También ofreceremos algunos incentivos de los que se conocerán más detalles en las próximas semanas», continúa Samat.

Para obtener más información y empezar a implicarse en el proyecto, los comerciantes pueden visitar esta páginaLa clasificación de los resultados en Google Shopping, cuando se haya completado la transición en los países arriba mencionados, se basará en una combinación de relevancia y de precio de las ofertas.

Una mejor experiencia de búsqueda

Estos cambios crearán una mejor experiencia de búsqueda que beneficiará tanto a compradores como a comerciantes, según el buscador. «Los primeros encontrarán los productos cómodamente centralizados en un lugar y podrán comparar con rapidez las características de dichos productos, encontrar los mejores precios, leer opiniones e identificar a fantásticos comerciantes, mientras que los anunciantes tendrán un control más preciso sobre todo lo relacionado con el tráfico y las fichas de productos.»

«Esperamos seguir haciendo evolucionar esta experiencia con la ayuda de los comerciantes, para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan rápidamente y para ayudar a empresas de todos los tamaños a conectarse con los consumidores cuando están interesados, para proporcionarles información útil», concluye Samat.

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