Google ha anunciado una nueva función en Search Console llamada Asociaciones. Permite vincular varias cuentas de otras herramientas internas para que puedan intercambiar datos si es necesario. Por ejemplo, entre una propiedad de Search Console y una cuenta de Google Analytics, un canal de YouTube o una cuenta de Chrome Web Store.
Cuentas que se pueden asociar
La lista de las distintas cuentas de Google que puede vincular con otras asociaciones:
Propiedad de Google Analytics: Se podrán ver los datos de Search Console, como consultas de búsqueda orgánica, en la propiedad de Google Analytics. A partir de ahora, también se podrá vincular las propiedades del dominio de Search Console a Google Analytics y obtener una mejor cobertura de sus resultados de búsqueda orgánicos.
Cuenta de Google Ads: El informe de pago y orgánico en Google Ads.
Canal de YouTube: Se vincula los vídeos al sitio web asociado.
Google Play Console: Usa la indexación de aplicaciones.
Cuenta de Chrome Web Store: Se podrá publicar aplicaciones y extensiones en Chrome Web Store en nombre del sitio web.
¿En qué se diferencia de las propiedades del dominio?
Las propiedades del dominio reemplazaron a los conjuntos de propiedades en Search Console en 2019. Las propiedades del dominio son una forma de verificar todo su dominio en Search Console y ver sus datos en www vs non-www, http vs http, aplicaciones de Android y más, todo en un solo lugar sin tener que ir a cada propiedad individual.
A partir de ahora, Google nos dará más información y más datos en Search Console y los otros servicios. Ahora se podrá desbloquear más funciones para el sitio web. El poder ver el rendimiento orgánico en la cuenta de Google Ads y tener estas asociaciones dará la opción de obtener una mejor vista y más amplia de los datos en los diversos servicios de Google.