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Pago a plazos con ViaBill. Mejora directa de los principales KPIs en una tienda online

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Son varias las empresas que ofrecen la solución de pagar a plazos y Viabill se ha posicionado como la empresa líder del sector en Dinamarca por aportar diferentes valores añadidos que amplifican los beneficios de ofrecer compras a plazos sin costes para los clientes.

Ofrecer al cliente final la opción de pagar a plazos genera un impacto directo y comprobado en los KPIs más importantes de un ecommerce:

  • Aumenta el ticket medio de compra
  • Reduce el abandono de carritos
  • Mayor tasa de conversión
  • Más ventas
  • Mejora de la imagen de marca

A raíz de ello, son varias las empresas que ofrecen este tipo de solución. Sin embargo, ViaBill se ha posicionado como la empresa líder del sector en Dinamarca por aportar diferentes valores añadidos que amplifican los beneficios de ofrecer compras a plazos sin coste para los clientes. La compañía aterriza ahora en España apostando por nuestro país como pionero del sur de Europa por su conocimiento del sector, con grandes perspectivas para este mercado.

Conociendo ViaBill 

Comencemos explicando qué es ViaBill. Se trata de un sistema de fácil integración en la web, que permite añadir como fórmula de pago el abonar la compra en cuatro plazos, sin coste para el cliente. La opción aparece de forma natural, integrada junto al resto de fórmulas de pago que ofrezca el ecommerce (tarjeta, PayPal, etc.). 

Cuando el cliente elige esta opción, solo tiene que pagar el 25% de la compra en el momento. A partir de ahí, tendrá que abonar en los tres meses sucesivos el resto, en cuotas por valor de un 25% del valor total del producto, hasta completar el 100% del valor del carrito. Es decir: va a poder comprar a plazos sin intereses. Y sin tener que pedir financiación ni realizar ningún tipo de gestión extra. 

El ecommerce, mientras tanto, recibe el valor total del producto, que es abonado por ViaBill. La tienda online no tiene que esperar a que su cliente pague para cobrar.

Beneficios de ViaBill

Cuando el ecommerce integra ViaBill obtiene un aumento del tamaño medio de la cesta de la compra del 18,5%. Algo lógico, teniendo en cuenta que para el cliente final será más fácil afrontar pagos de mayor cantidad. Sin coste y sin gestiones extra. La tasa de conversión aumenta un 22% de media entre las tiendas online que ya han implantado la solución. 

Pero veamos casos concretos recientemente verificados. Pompeii es una marca iniciada por cuatro amigos que recorrieron mercadillos de todo el país para vender sus zapatillas. Sus diseños causaron furor. La demanda comenzó a crecer y hoy Pompeiibrand.com recoge los diseños de estos jóvenes, con productos de primera calidad y la originalidad por bandera. Y, desde la integración de ViaBill, con un aumento del ticket medio de un 27% y un aumento de la conversión del 12%. 

El potencial extra de ViaBill

Salta a simple vista que facilitar esta opción de pago al cliente va a impulsar las ventas de nuestro ecommerce, puesto que resuelve uno de los principales problemas de las tiendas online. Especialmente para compras de cierto volumen, con un proceso limpio, sencillo y sin coste para el cliente. 

Sin embargo, vamos a profundizar a continuación en los beneficios de ViaBill frente a otras soluciones del mercado. Vamos con otro ejemplo: Sweety Shop. Una marca de ropa diferente, centrada en la mujer que destaca por ofrecer productos de calidad a un precio asequible. En este caso, sí habían utilizado con anterioridad otros proveedores similares. 

Aun así, el aumento del ticket medio en Sweety Shop tras implantar ViaBill ha sido de un 19%. Es exactamente el mismo incremento que han conseguido en su ratio de conversión, con un crecimiento del 19%, con respecto a cifras anteriores a la integración con ViaBill. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia?

Integración ViaBill, ‘total friendly’

La primera de las ventajas es su fácil integración, tanto a nivel técnico como de diseño. La existencia de ViaBill como forma de pago puede ser ubicada en el carrito de compra, en el proceso de pago final, o bien en ambos lugares. Siempre respetando el diseño original del ecommerce en frontend

Esto facilita que el cliente acceda con facilidad y naturalidad a esta opción de pago. Gracias a presentarse de forma amigable junto al resto de elementos de la web. 

A nivel técnico, es fácilmente integrable en la gran mayoría de los CMS y plataformas de gestión de comercio electrónico más conocidas: WooCommerce, Prestashop, Oscommerce, Magento, LiveCommerce, Salesforce (commerce cloud), Shopify, Opencart, Drupal Commerce, VirtueMart, zencart, Übercart, etc.

ViaBill asume todos los riesgos

Otro de los beneficios para los ecommerce, más allá de los KPIs en sí, está relacionado con los riesgos derivados de la compra a plazos. Cuando el usuario utiliza ViaBill la tienda online recibe el valor del carrito correspondiente. Si el cliente se demora en uno de los pagos, o existe algún problema con las siguientes cuotas será ViaBill quien se ocupe de ello

El ecommerce solo se queda con ‘lo bueno’. Ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar a plazos, con la mejora del ticket medio de compra y la tasa de conversión. Pero olvidándose de los riesgos de crédito que pueden derivarse de una operación a plazos, los cuales recaen en ViaBill. 

A nivel operativo, el ecommerce contará con un sencillo panel en el que visualizar qué operaciones están abonando los clientes mediante esta vía. En el caso de Sweety Shop, por ejemplo, prácticamente una de cada tres compras lo utilizan, y ellos mismos recomiendan ViaBill como solución, lo que certifica la facilidad de uso y los beneficios generados.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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