Google sigue avanzando en su estratégica de entrar en el mercado del ecommerce. El último movimiento de la compañía ha sido lanzar un nuevo servicio de pago directo que permite a los usuario del buscador comprar miles de productos directamente desde la plataforma, en lugar de ser redirigidos a la web del retailer que vende el producto.
El gigante estadounidese es todavía un mediador o facilitador, pero los expertos del sector aseguran que se acerca de forma «lenta pero segura» al mercado liderado por magnates como Amazon o Alibaba.
Pese a sus supuestas intenciones de entrar en el mercado ecommerce, lo cierto es que por el momento y con este nuevo servicio de pago directo, los pedidos, devoluciones, reembolsos y atención al cliente aún serán tramitados por terceros. El grupo ofrece un descuento del 20% con un código de compra para el lanzamiento del servicio.
La intenciones de Google comenzaron a cobrar fuerza a raíz de unas declaraciones de la compañía realizadas hace unos meses en las cuales afirmaba que “muchas personas ya usan Google para obtener ideas y buscar productos para comprar todos los días”.