MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon apuesta por Argentina: construirá un centro de datos en Bahía Blanca

0

Amazon llega a Argentina con su negocio Web Services, según trascendió el pasado jueves. La compañía estaría planeando construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio en Argentina. El gigante estadounidense se prepara así para desembolsar cerca de US$800 millones en este proyecto a lo largo de 10 años.

Esta decisión es beneficiosa para ambas partes: por un lado, la ubicación del centro de datos es estratégica ya que la compañía pilotada por Jeff Bezos obtendrá considerables beneficios fiscales. El gobierno de Argentina, por su parte, se marca un tanto muy importante en un momento estratégico para el país, que busca diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y demás.

Esta decisión ha sido, en parte, fruto de una de las últimas leyes aprobadas por el Congreso de la Nación. A principios de este año, la cámara aprobó por unanimidad la ley de Economía del Conocimiento, que crea incentivos para que empresas tecnológicas abran negocio all.

Amazon, como cualquier empresa, se beneficiará de esta nueva ley y recibirá exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35% a 15% y pagará menores costes laborales. Pero esto no es todo, y es que al ubicarse en una zona de libre comercio, la compañía no tendrá que pagar impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía.

Amazon Web Services es el negocio más rentable de la compañía. Se espera que las ventas de servicios y software de computación en la nube sumen un total de US$214.300 millones en 2019, un aumento de 17,5% en comparación con el año anterior, según Gartner.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Lo peor que puedes hacer con Amazon es ir a la guerra; Tienes que llevarle a tu terreno”

Previous article

Google se acerca lento pero seguro al ecommerce: lanza un nuevo servicio de pago directo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.