COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Tendencias del comercio electrónico en 2022

0

Con el actual ritmo de crecimiento del comercio electrónico, las tendencias emergentes se están imponiendo rápidamente. Lo que en un principio llevaría unos años, hoy lleva meses.

La imprevisibilidad definida por la pandemia tiene una dimensión global, especialmente desde el punto de vista empresarial. Algunos de los problemas, como el atasco en el transporte de contenedores, las elevadas tarifas de los fletes o la escasez en el mercado de las virutas, son un escenario sombrío para las frágiles cadenas de suministro justo a tiempo. Deloitte predice que la crisis de los semiconductores no terminará hasta 2023.


El estado de ánimo de vendedores y compradores también puede verse estropeado por la inflación galopante. Sin embargo, las previsiones de crecimiento dinámico del mercado del comercio electrónico se ven reforzadas por fenómenos como la aceleración de la transformación digital, el cambio de los estilos de trabajo, la automatización, la simplificación de los pagos y de las vías de compra de productos con vistas a la experiencia del usuario, y la entrada de nuevos grupos de clientes en el mundo del comercio electrónico.

Marketing de contenidos según el principio EAT

Hace años que sabemos que el marketing de contenidos es importante. La calidad, la singularidad y la utilidad de los contenidos que creamos también son importantes. A lo largo de 2021, su valor aumentará aún más de acuerdo con el principio EAT (experiencia, autoridad, confianza). Google premiará con altas clasificaciones a los sitios web, las marcas y los creadores que realmente sepan de qué están escribiendo y proporcionen a sus clientes plena seguridad y datos verificados como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

La construcción de enlaces positivos en el espíritu del SEO de sombrero blanco, entre otras cosas, también será crucial aquí a través de las buenas relaciones públicas. El posicionamiento de tu página web debe hacerse lo mejor posible. Los enlaces aleatorios y el contenido de baja calidad no le ayudarán, solo pueden perjudicarle.

Buscar productos con una imagen

Funcionalidad ideal para artículos que pueden ser fotografiados o que aparecen en fotos de Instagram o Pinterest, es decir, principalmente ropa, joyas o muebles. Amazon y eBay ya han introducido el servicio. El motor de búsqueda basado en un algoritmo de aprendizaje automático analiza el artículo visible en la foto tomada por el usuario y encuentra productos similares en el sitio web. En los resultados de la búsqueda influye la calidad de las fotos que el usuario utiliza al buscar un producto, así como las publicadas en los sitios web de las tiendas. 

Comercio electrónico en vivo

Las compras en directo o el comercio electrónico en directo son formas de venta de productos en línea que gozan de gran popularidad en Asia con la participación de celebridades o estrellas creadas para el mercado. La estrella china del streaming en directo Li Jiaqi, conocido como el hermano pintalabios, vendió productos por valor de 1900 millones de dólares en la plataforma Taobao de Alibaba. Por un tiempo limitado o un número de productos vendidos, esta forma de vender tiene su propio dramatismo y garantiza emociones que construyen relaciones positivas con las marcas. La tendencia está adquiriendo una dimensión global con plataformas de redes sociales y aplicaciones que se alían con proveedores de soluciones. En Estados Unidos, TikTok se ha asociado con Shopify y Walmart

Modelo de venta por suscripción

Una solución que está ganando popularidad especialmente cuando se trabaja a distancia. Alimentos, cosméticos, productos de limpieza, catering dietético, comida para mascotas… basta con hacer un único pedido y recibir los productos cíclicamente durante un periodo de tiempo determinado. Para el cliente, es una comodidad; para el vendedor, un cliente fiel con garantía de ingresos. Las plataformas de streaming con películas, música, juegos, libros electrónicos, formación en línea, software, alojamiento o envío de paquetes llevan años funcionando con el modelo de suscripción. Hay dos modelos de venta en el modelo de suscripción: conveniencia y descubrimiento. En el primero, es el cliente quien paga por adelantado un pedido concreto; en el segundo, los productos se entregan en función de un pedido general y son sorpresa.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ikea aumentará los precios un 9% debido a la inflación

    Previous article

    Ankorstore supera los 1.700MM€ de valoración y se convierte en nuevo unicornio

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.