ECOMMERCEEVENTOSMETODOS DE PAGO

La startup Jubel, ganadora del vertical de Travel en South Summit 2019

0

Una app que guía a los turistas por las diferentes atracciones, Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos de un hotel o un servicio único que permite al usuario la combinación de varios hoteles en un solo viaje han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Travel, una de las principales protagonistas de la primera jornada de South Summit, celebrada el 2 de octubre.

Organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, el encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el viernes en La Nave a startups, corporaciones e inversores.

Más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Travel, del que Jubel ha sido reconocida como ganadora. De origen estadounidense, se trata de una app que democratiza el lujo de ofrecer un asesor de viajes experto, al conectar a cualquier viajero con su base de datos de más de mil destinos y servicios de personalización para todos los niveles y todos los precios. Mediante Inteligencia Artificial, marca itinerarios potenciales y selecciona las mejores opciones, de acuerdo con las preferencias del consumidor.

Jubel se ha alzado como la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas de este vertical no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan: 

  • Beonprice: startup creada en Salamanca es una solución de optimización de Revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel.
  • Biduzz: market-place madrileño que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app.
  • Chekin: proyecto sevillano especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos.
  • CityScan; app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir
    impresionantes experiencias de viaje.
  • CloudGuide: aplicación de turismo barcelonesa para guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas.
  • Entre otras como: Doinn, Nightly Travel, Sanctifly o Triporate.

¿Sabemos el poder real que tiene la movilidad como servicio? A esta pregunta han respondido Ion Cuervas-Mons, CEO de Wondo – Ferrovial, y Nir Erez, CEO y co- fundador de Moovit, moderados por Suzanna Chiu de Amadeus Ventures. Ambos han apuntado que “el vehículo privado va a desaparecer. Los vehículos eléctricos son sostenibles y es hacia donde debemos ir. La regulación se debe implicar en el mercado libre y crear infraestructura que lo haga posible”.

Y ayer miércoles 3 de octubre, en le segunda jornada de South Summit 2019, se contó con el panel ‘Como la innovación está revolucionando la industria de Travel & Tourism’ como uno de los platos fuertes. En él participaron: Gabriel Perdiguero, Chief Transformation Officer de Iberia; Javier González-Soria, de Top Seeds Lab; Antoinia Norman, CEO Branson Centre of Entrepreneurship (Virgin UA) – South Africa; Justin Chang, Country Manager de Italia & España de Cathay Pacific Airways y Natalia Bayona, de la Organización Mundial del Turismo (UNTWO), como moderadora.

EnlightED volverá a convocar mañana, en el marco de South Summit, a pensadores e innovadores que darán respuestas a cuestiones como: ¿cuáles son los límites éticos de la tecnología?, ¿cómo preparamos las escuelas para el 2030? o ¿cómo formar a los profesionales en la era de la inteligencia artificial? La jornada de mañana arrancará con Kelly Palmer, que versará sobre “El papel emergente de las tecnologías digitales en lo corporativo”. El encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit también contará, entre otros, con Tal Ben- Shahar, Founder of Happiness Studies Academy Lecturer at Harvard.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Google se acerca lento pero seguro al ecommerce: lanza un nuevo servicio de pago directo

Previous article

SEUR abre su primera Escuela de Operaciones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE