Google anuncia que está empezando a abrir el acceso a nuevas capacidades de IA generativa en Search. En concreto a Search Labs, un nuevo programa que permite a las personas inscribirse en los primeros experimentos, incluida la Search Generative Experience, y probarlos antes de su lanzamiento global.
A los inscritos en Search Labs, se les notificará por correo electrónico cuando puedan empezar a probar las nuevas funciones de IA generativa en Search. Para los que quieren optar a estos experimentos, simplemente hay que tocar el icono de Laboratorios en la última versión de la aplicación de Google (Android e iOS) o en el escritorio de Chrome. También se puede visitar el sitio de Labs para comprobar el estado de la lista de espera.
Una vez dentro, la nueva experiencia de búsqueda generativa impulsada por IA ayudará a sacar parte del trabajo de la búsqueda, para entender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas y hacer las cosas más fácilmente. Existen tres formas en las que puede simplificar su próxima búsqueda con las nuevas capacidades de IA generativa.
Consultas sobre un tema nuevo o complicado
Es importante para la hora de buscar información sobre un tema que normalmente tendríamos que desglosar en consultas separadas. La búsqueda ahora proporcionará una instantánea impulsada por IA para que pueda obtener ayuda para comprender qué factores tener en cuenta al escribir una consulta, como «aprender ukelele vs guitarra». Otro ejemplo: si tenemos curiosidad por saber más sobre cómo iniciar nuestra propia empresa, habrá que buscar «Beneficios de incorporar tu negocio antes de trabajar como freelance».
Consejos rápidos para las preguntas específicas
La experiencia de búsqueda generativa también puede descubrir consejos rápidos para preguntas específicas. Si nos encontramos un suéter viejo favorito en la parte trasera del armario, podemos hacer una búsqueda como, «¿Cómo sacar una mancha de café vieja de un suéter de lana?» O si estamos preparando para un viaje internacional, pero necesitamos asegurarnos de que los documentos estén actualizados, buscamos «¿Cómo puedo renovar mi pasaporte rápidamente?». Ahora podremos encontrar fácilmente consejos para la información clave que necesitamos saber y dar el siguiente paso con la ayuda de la web.
Gama de productos y cosas a tener en cuenta al comprar
Además, la nueva experiencia de búsqueda también tiene una integración de compras. Google señala que puedes buscar cosas como «Peel and stick wallpaper for kitchen» para aprender sobre factores importantes, como si es fácil de eliminar, y obtener una lista de opciones, que incluyen el precio, las calificaciones de los clientes y los enlaces para comprar. Por otro lado, podremos buscar «Altavoz Bluetooth para una fiesta en la piscina» para ver consideraciones importantes para ese entorno, como la resistencia al agua y la duración de la batería, y una gran cantidad de opciones para elegir.
Y si queremos explorar más a fondo, justo debajo de la instantánea, veremos la opción de «preguntar una pregunta de seguimiento» o seleccionar un siguiente paso sugerido, que nos llevará al modo de conversación.
1 comentario en “Google da acceso a nuevas capacidades de IA generativa en Search”
Gran aporte Tania !
La verdad es las IAs están entrando de una forma asombrosa (y para algunos preocupante) en todos los ámbitos, especialmente con cierto choque y relevancia en trabajos y servicios que tengan que ver con el mundo del marketing digital.
Desde luego la IA viene a cambiar las reglas del juego, así que habrá que adaptarse a ellas y aprender de ellas al igual que ellas de nosotras.
En este caso (y sin ninguna duda) ayudará mucho a la experiencia del usuario a buscar con mejor exactitud aquello que pretende encontrar, y por tanto, las reglas de por ejemplo el SEO. Veremos como se va desarrollando todo esto.
Un saludo!!