Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La combinación de online y offline se impone en las compras navideñas en todo el mundo

Con la Navidad cada vez más cerca, Beabloo ha querido conocer las diferencias y similitudes de los hábitos de compra durante este periodo a lo largo de los países clave en los que opera. Para ello, ha reunido a varios de sus especialistas ubicados en en Japón, China, Reino Unido, Turquía y España para comparar las tendencias en los hábitos de consumo en esta época tan importante del año.

En general, en todas estas zonas se está incrementando la venta online. Mientras que en China este tipo de comercio se extiende cada vez más, en países como Turquía se encuentra todavía en una fase previa en la que el comercio físico impera.

Jenny Cheung, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo en China, asegura que en este país se aprovechan cada vez más las ventajas de la compra online: “Con el desarrollo de los comercios online, cada vez más y más personas están cambiando su forma de comprar. La comodidad, la eliminación de las restricciones horarias y el pago directo, son las ventajas que la sociedad china está aprovechando y acoge cada vez con más furor”.

 

Por su parte, en Japón, las compras online durante la Navidad están popularizándose cada vez más, aunque todavía las tiendas físicas ganan la batalla. Lo mismo pasa en Turquía, donde la compra online está poco a poco introduciéndose, pero no es aún una tendencia imperante. Zerrin Yerlikaya, responsable de desarrollo de Beabloo en Turquía, explica que cada vez más gente busca los productos en internet antes de comprarlos en las tiendas físicas:  “En Turquía, lo que sí se está observando es una gran importancia de la búsqueda online previa a las adquisiciones en las tiendas físicas.

 

En el Reino Unido y España se observa algo similar. La compra online está tomando gran importancia tanto como consulta previa a la compra offline como para adquirir productos y servicios directamente. Según un estudio de Deloitte, Estudio de Consumo Navideño 2015, España se sitúa en el quinto lugar del ranking europeo en gasto navideño. En nuestro país, se prevé que esta Navidad se incremente el gasto por familia en un 10% con respecto al año pasado. En cuanto al Reino Unido, “se ha convertido en el paraíso de las compras. Tanto online, lo que ha hecho que los consumidores estén cada vez más formados, como offline, especialmente para los productos más caros que se desea ver y tocar antes de ser adquiridos”, explica Umesh Moudgil, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo en el Reino Unido.

 

Momentos clave de consumo navideño a lo largo de todo el mundo

Mientras que en China el Nuevo Año Chino será uno de los momentos clave, en Japón, por ejemplo, el día 24 se ha convertido en uno de los de mayor consumo del año. Kazuma Kimura, responsable de alianzas en SoftBank Group, explica que la navidad no es tradición en Japón, pero es una fiesta que se está expandiendo : “En Japón, la Navidad no es una fiesta tradicional. Cada vez se está extendiendo más pero ha tomado un sentido de festejar en pareja y eso supone que el mismo día 24 se compran muchos regalos, incluyendo pasteles típicos de esa fecha”.

 

Por su parte, en Turquía, en general, los días clave de compra son los sábados previos a las fiestas durante todo el día, mientras que en Reino Unido hay personas que realizan sus compras con suficiente antelación y otras personas que las dejan para los días cercanos al 24 de diciembre.

 

Por otro lado, en España los hábitos están cambiando. Según Deloitte, un 60% de las familias comprarán sus regalos antes del 15 de diciembre gracias a promociones como el Black Friday y sólo el 6% dejará las compras para última hora. Carlos Varea, ejecutivo de cuentas para España en Beabloo, subraya la importancia de las ofertas y promociones en España: “Las promociones y ofertas definen cada vez más los hábitos de compra aquí. Es un cambio que no se puede obviar”.

infografiabeabloo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: