Hace unas semanas Google anunció el cierre de Google Universal Analytics y la migración a Analytics 4. Una noticia que provocó más de un sobresalto en los departamentos de marketing de muchas empresas. Para ayudaros a entender mejor la noticia y qué es lo que va a provocar, hemos organizado un Webinar junto a nuestros amigos de Wanatop que esperemos os aporten algo de luz.
¿Qué va a ocurrir?
Según informó la empresa norteamericana:
- Hasta el 1 de julio del 2023, los usuarios podrán seguir usando y recogiendo nuevos datos en sus propiedades Universal Analytics.
- Después del 1 de julio del 2023, se podrá acceder a los datos que ya hayan sido procesados previamente en su propiedad Universal Analytics durante un mínimo de seis meses. Por eso, es muy importante que exportéis los informes históricos durante este tiempo.
- En los próximos meses, Google anunciará cuándo dejarán de estar disponibles las propiedades Universal Analytics existentes. A partir de esa fecha, ya no podrá ver sus informes de Universal Analytics en la interfaz de Analytics. Tampoco podrá acceder a sus datos de Universal Analytics mediante la API.
¿Por qué deberías asistir a este webinar?
Desde Wanatop, os van a ayudar a:
-> Conocer las diferencias entre UA y GA4
Conoce las principales diferentes entre ambas versiones de la herramienta. Estructura de cuenta, recogida de datos, eventos o métricas.
-> Puntos críticos en la configuración de GA4.
Una vez comprendidas las diferencias entra ambas versiones, veremos cómo implementar una configuración básica que nos permite empezar a recoger datos de forma correcta.
-> Migra tu negocio a GA4
Veremos cómo realizar esta transición de forma que nuestros planes de analítica digital no se vean afectados por el cambio.
Para ello contaremos como ponentes con:
– Jorge Marquina, Digital Analytics & SEM Specialist en Wanatop.
– Lorena Falero, Digital Analytics & SEO Specialist en Wanatop.
¡Apúntate ya y no te pierdas estos contenidos tan interesantes!