MEDIOSWEBINARS

Google Analytics 4: Las 3 claves que debes saber para no quedarte atrás

0

Hace unas semanas Google anunció el cierre de Google Universal Analytics y la migración a Analytics 4. Una noticia que provocó más de un sobresalto en los departamentos de marketing de muchas empresas. Para ayudaros a entender mejor la noticia y qué es lo que va a provocar, hemos organizado un Webinar junto a nuestros amigos de Wanatop que esperemos os aporten algo de luz.

¿Qué va a ocurrir?

Según informó la empresa norteamericana:

  • Hasta el 1 de julio del 2023, los usuarios podrán seguir usando y recogiendo nuevos datos en sus propiedades Universal Analytics.
  • Después del 1 de julio del 2023, se podrá acceder a los datos que ya hayan sido procesados previamente en su propiedad Universal Analytics durante un mínimo de seis meses. Por eso, es muy importante que exportéis los informes históricos durante este tiempo.
  • En los próximos meses, Google anunciará cuándo dejarán de estar disponibles las propiedades Universal Analytics existentes. A partir de esa fecha, ya no podrá ver sus informes de Universal Analytics en la interfaz de Analytics. Tampoco podrá acceder a sus datos de Universal Analytics mediante la API.

¿Por qué deberías asistir a este webinar?

Desde Wanatop, os van a ayudar a:

-> Conocer las diferencias entre UA y GA4

Conoce las principales diferentes entre ambas versiones de la herramienta. Estructura de cuenta, recogida de datos, eventos o métricas.

-> Puntos críticos en la configuración de GA4.

Una vez comprendidas las diferencias entra ambas versiones, veremos cómo implementar una configuración básica que nos permite empezar a recoger datos de forma correcta.

-> Migra tu negocio a GA4

Veremos cómo realizar esta transición de forma que nuestros planes de analítica digital no se vean afectados por el cambio.

Para ello contaremos como ponentes con:

Jorge Marquina, Digital Analytics & SEM Specialist en Wanatop.

Lorena Falero, Digital Analytics & SEO Specialist en Wanatop.

¡Apúntate ya y no te pierdas estos contenidos tan interesantes!


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Grupo Nueva Dietética, de la venta tradicional al canal online

Previous article

Ecommerce News Podcast #92: Conociendo a UNILAE, la gran apuesta de PcComponentes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS