MEDIOSVIDEOS

Grupo Nueva Dietética, de la venta tradicional al canal online

0

Más de 200 personas se dieron cita en Sevilla en el Ecommerce Tour para hablar sobre el comercio electrónico y la economía digital. El evento comenzó a las 9.30 en el hotel Silken Al Andalus Palace.

Los patrocinadores del Ecommerce Tour Sevilla fueron OctopiaBanco SabadellPacklinkTrusted ShopsHubooDonDominioFiizyBusiness GoBimmaIlusiaWebimpacto con la colaboración de Vino PremierForo Marketing SevillaAJE SevillaAlcentroESIC y el Ayuntamiento de Sevilla.


Tuvimos el placer de contar con El Grupo Nuevo Dietética que encabezó la primera ponencia con su directora de marketing, María Martin, quién nos trasladó múltiples datos interesantes sobre esta empresa familiar, como su trayectoria profesional de 35 años y su humilde comienzo. 

Además, compartió cómo empezaron abriendo un herbolario, con el resto de la familia que decidió implicarse en el proyecto. Al poco tiempo crearon una distribuidora pensada en ofrecer productos de cosmética natural y productos alimenticios funcionales y bajos en carbohidratos. Hoy en día están presentes en 54 países con más de 500 referencias propias. 

Su facturación se divide actualmente en 80% offline con aproximadamente 2000 puntos de venta y el 20% restante que sería de la parte online. Hicieron una incursión en Amazon en 2017, donde solamente se dedicaban a gestionar los pedidos, pero no se conformaron con estar solamente en este Marketplace, también se adentraron en Bulevip y Promofarma. La pandemia les hizo plantearse el meterse en ese tren, que no fue fácil ya que proceden según María Martín de una mentalidad súper tradicional, pero era algo necesario que ya no podían frenar y que les está generando rentabilidad poco a poco. Empezaron a trabajar con los productos de su escaparate digital y con diversos departamentos para ver como estaban presentados online en su propia tienda y en Amazon. A pesar de lo recientes que son han implementado una gran cantidad de estrategias para mejorar en el canal online, como son: estrategias SEO, actualización de imágenes, descripciones de producto, invirtieron en Google Ads y en Amazon, dinamizaron sus redes sociales, trabajaron con influencers y lanzaron una campaña de email marketing. 


Suscribir



Anne Möller apuesta por la venta online

Previous article

Google Analytics 4: Las 3 claves que debes saber para no quedarte atrás

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS