Walmart ofrece una herramienta para probarse ropa de manera virtual

La realidad virtual es una función que se está desarrollando cada vez más y más. Son muchas las noticias que aparecen al día tratando temas similares, de que una empresa ha apostado por el metaverso o que otra está llevando a cabo herramientas relacionadas con la realidad virtual. Tal es el caso de Walmart, empresa multinacional estadounidense, que ha lanzado al mercado una nueva función enfocada a la realidad virtual.  

Choose My Model, así se llama la nueva función que ha lanzado Walmart para probarse ropa de manera virtual. Está basada en la visión por ordenador y la inteligencia artificial en la web. Permite a los usuarios elegir a una persona similar a ella, según la altura, forma, y tono de piel, y ver de esta manera cómo le quedaría la ropa.

Esta función ha sido llevada a cabo gracias a la adquisición el año pasado de la empresa Zeekit, plataforma de probadores virtuales dinámicos. Esto ha dado lugar a que Walmart presente esta función, “una tecnología revolucionaria para los clientes” según informa la compañía en una nota de prensa.

¿Cómo funciona la herramienta?

Actualmente esta función ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre un total de 50 modelos y tallas desde la XS hasta la XXXL. De esta manera los usuarios pueden escoger el modelo que mejor represente su altura, forma corporal y tono de piel. La compañía ha afirmado que seguirán aumentando la cantidad de modelos.

“Todo se reduce a proporcionar al cliente la confianza necesaria para realizar la compra. Queremos tener la mejor experiencia de compra online y creemos que esta es la compra del futuro y queremos liderar el camino”, afirma Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de ropa y marcas privadas de Walmart EEUU.

Fuente: Walmart

Marcas de ropa que pueden probarse

Choose My Model lleva en funcionamiento como fase beta desde inicios de este año, y, por ahora son pocas las marcas que están disponibles para probarse de manera virtual. Algunas de estas son: Free Assembly, Scoop y Sofia Jeans. Si tiene el éxito esperado la compañía añadirá otras marcas como Hanes y Levi Strauss.

Por ahora esta función ha tenido un buen recibimiento por parte de los clientes que la han probado. “Los extraordinarios y positivos comentarios de los clientes desde el principio subrayan nuestra oportunidad y capacidad para resolver un problema común de compras en línea y construir una verdadera conexión personal entre Walmart y nuestros clientes”, según se afirma en el mismo.

Walmart superando a la competencia, Amazon

Esta herramienta es un claro ejemplo para impulsar el crecimiento de las ventas por internet. Además, la compañía está cada vez más cerca de superar a su principal rival, Amazon.

Según un estudio realizado por Wells Fargo, las ventas de comercio electrónico de Walmart en EE.UU. crecieron un 11% en el año fiscal, o un 90% en dos años. Durante el año pandémico, la compañía acaparó más del 25% del mercado de comercio electrónico de alimentación, llegando a superar a Amazon. Estas ventas crecieron más del 84%, mientras que las de Amazon aumentaron un 63,1% alcanzando los 25.790 millones de dólares.

Además, según las previsiones de eMarketer Retail, la compañía seguirá liderando este mercado hasta el 2023 gracias a los servicios de entrega rápida y Click & Collect. Esto junto a la nueva función de Choose My Model hará que Walmart se posiciones como uno de los líderes del comercio electrónico.

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