Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gasto online en EEUU durante las presentes navidades supera los 35.000 MM$

28.041 millones de dólares; es el gasto acumulado que los consumidores estadounidenses han realizado online desde que comenzara la presente campaña navideña el pasado 24 de noviembre (Día de Acción de Gracias) y el conocido como Green Monday (segundo lunes de diciembre, es decir, el pasado 12 de diciembre). Esta cifra representa un 13,5% más que los 24.701 millones de dólares del ejercicio anterior. 

Los datos, de comScore y que sólo atienen al gasto en desktop, se completan con el gasto total acumulado en la pre-campaña navideña, que para los más avezados comienza el 1 de noviembre. Entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre (42 días de gasto) el volumen de negocio online creció hasta los 49.300 millones de dólares, también un 13,5% más que el año anterior. 

De esta forma, los cuatro días de este periodo con más gasto han sido: 

Gasto DESKTOPFacturación 2016 Facturación 2015% crecimiento
Green Monday (12th december)1.621 MM$1.408 MM$+15,1%
Cyber Monday (28th november)2.671 MM$2.280 MM$+17,1%
Black Friday (25th november)1.970 MM$1.656 MM$+19,0%
Thanksgiving (24th november)1.287 MM$1.096 MM$+17,4%

 

¿Y qué pasa con el gasto móvil? 

Según Andrew Lipsman, Vice Presidente de comScore’s Marketing and Insights, el mobile commerce para la presente campaña navideña supondría aproximadamente un 20% del gasto total navideño. Es decir, que las cifras que vemos arriba «sólo» representan el 80% del gasto real a través de internet. De esta forma, sólo para estas fechas, y teniendo en cuenta también gasto en m-commerce: 

Gasto MOBILEFacturación 2016
Green Monday (12th december)405,25 MM$
Cyber Monday (28th november)667,75 MM$
Black Friday (25th november)492,50 MM$
Thanksgiving (24th november)321,75 MM$
Total (desktop + mobile)9.436,25 MM$

 

De ser así las cifras, el gasto total a través de los canales digitales (sumando desktop y mobile) ascendió a 35.051,25 millones de dólares (28.041 MM$ en desktop / 7.010,25 MM$ en mobile) en el periodo comprendido entre el Día de Acción de Gracias y el Green Monday. Si tenemos en cuenta como fecha de inicio el 1 de noviembre, la cifra se dispararía hasta los 61.625 millones de dólares (49.300 MM$ desktop / 12.325 MM$ mobile). 

Un dato a tener en cuenta es que desde el fin de semana de Acción de Gracias, el valor medio del ticket de compra ha disminuido debido a que los compradores dejan para Black Friday y Cyber Monday sus mayores compras, precisamente para beneficiarse de los descuentos. Sin embargo, según HookLogic, mediados de diciembre también está dando signos de ser una segunda ‘peak season’ dentro de la campaña navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: