MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

0

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y Facebook acaparando buena parte del pastel en la actualidad. El gigante de Mountain View tiene ya el 41% de la cuota de mercado de los anuncios online según datos de eMarketer recogidos por Visual Capitalist. Tras el famoso buscador le sigue Facebook, con un 16,6%, siendo la red social que más porcentaje se lleva del total con una marcada diferencia con el resto de plataformas sociales (el siguiente es Twitter, con 1,9% y LinkedIn, con un 1%).

Hay datos realmente interesantes, y es que Facebook va decididamente hacia arriba, con un aumentó de sus ingresos por publicidad digital de un 59% el año pasado. La compañía de medios sociales rompió recientemente las expectativas de Wall Street, ya que se dio a conocer que solo el negocio móvil de Facebook es más grande que todo su negocio global en el 3Q de 2015.

Y es que el mundo de la publicidad no deja de actualizarse, y según los expertos, en acciones como el SEO, Google cada vez va dejando menos espacio para encontrar los posicionamientos más orgánicos, por lo que el crecimiento de los ingresos de Google en SEM van a más.

En esta infografía de Statista que ven aquí abajo se muestra como mientras Google y Facebook se llevan más de la mitad del total del mercado publicitario, el resto de plataformas se reparten el 42,2% restante;

 

Infografía: Google y Facebook se reparten el 60% de la publicidad online | Statista
Más estadísticas en Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

Previous article

El gasto online en EEUU durante las presentes navidades supera los 35.000 MM$

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.