Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y Facebook acaparando buena parte del pastel en la actualidad. El gigante de Mountain View tiene ya el 41% de la cuota de mercado de los anuncios online según datos de eMarketer recogidos por Visual Capitalist. Tras el famoso buscador le sigue Facebook, con un 16,6%, siendo la red social que más porcentaje se lleva del total con una marcada diferencia con el resto de plataformas sociales (el siguiente es Twitter, con 1,9% y LinkedIn, con un 1%).

Hay datos realmente interesantes, y es que Facebook va decididamente hacia arriba, con un aumentó de sus ingresos por publicidad digital de un 59% el año pasado. La compañía de medios sociales rompió recientemente las expectativas de Wall Street, ya que se dio a conocer que solo el negocio móvil de Facebook es más grande que todo su negocio global en el 3Q de 2015.

Y es que el mundo de la publicidad no deja de actualizarse, y según los expertos, en acciones como el SEO, Google cada vez va dejando menos espacio para encontrar los posicionamientos más orgánicos, por lo que el crecimiento de los ingresos de Google en SEM van a más.

En esta infografía de Statista que ven aquí abajo se muestra como mientras Google y Facebook se llevan más de la mitad del total del mercado publicitario, el resto de plataformas se reparten el 42,2% restante;

 

Infografía: Google y Facebook se reparten el 60% de la publicidad online | Statista
Más estadísticas en Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: