Google irrumpe en el mercado de los viajes online con Hotel Ads generando un conflicto con las OTAs

Después de la intervención de la Comunidad Europea sobre las OTAs y las cláusulas de paridad en los contratos con los hoteles, las agencias de viajes online vuelven a sentirse amenazadas esta vez por la estrategia de algunos de los gigantes del mercado de las reservas online. 

Según Alberto Peris, Ceo y fundador de CESAE, Escuela de Negocios y Formación en Turismo, el lanzamiento de Istant Booking por parte de TripAdvisor, implica que todos los pasos del proceso de reserva se completan en la misma plataforma. Istant Booking cuenta con la ventaja del metabuscador de TripAdvisor que elimina el margen para las OTAs a la hora de atraer clientes a sus propios sitios web. 

A este nuevo lanzamiento de TripAdvisor, según el Ceo de CESAE, hay que añadir que también un gigante como Google se suma al mercado de las reservas oline, generando una nueva limitación para las Agencias de Viajes Online. 

Tras el nuevo programa de Hotel Ads el gigante de las búsquedas online se convierte en el mayor rival de plataformas como Expedia

Los nuevos Hotel Ads cobrarán tasas de comisión en lugar de cobrar por el clic a través de AdWords y esta nueva dinámica implica, según el Director de CESAE, un nuevo conflicto de intereses porque los resultados de búsqueda de Google podrían dar preferencias a sus proprias reservas. 

Google y las OTAs comparten indudablemente intereses comunes. Las Agencias de Viajes online invierten miles de millones en AdWords y esto les convierte en un cliente fundamental para el gigante de internet, con el resultado de que hay más de 3,5 millones de búsquedas diarias de usuarios en la red.

Google es un nuevo actor del mercado turístico y TripAdvisor se convierte en un agente de reserva directa con Instant Booking. ¿Qué consecuencias conlleva para el consumidor? 

Una mayor competencia, según Alberto Peris, beneficia al consumidor. La aparición de nuevos actores en el mercado ayudará también a los porcentajes de comisión de los hoteles  para aumentar su competitividad. 

La estrategia de Expedia no se ha hecho esperar. La agencia de viajes online más grande del mundo ha anunciado la compra de HomeAway, el portal online de alquiler de casas y apartamentos competidor mundial de Airbnb por 3.900 millones de dolares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.