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Gap se hace con el control de la startup Drapr

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Gap ha adquirido la startup Drapr, compañía encargada de crear avatares digitales. El objetivo de esto es que, gracias a Drapr la compañía permitirá a sus clientes tener un avatar digital con el que poder probarse las prendas de la tienda. De esta manera, podría llegar a reducirse el número de devoluciones innecesarias, además de mejorar y fortalecer la experiencia de compra online.

Drapr ofrece al cliente una manera más fácil, rápida y sencilla de encontrar prendas de ropa sin necesidad de probárselas. Esta herramienta además de satisfacer a los clientes hace que la empresa también salga ganando, puesto que el uso de una tecnología tan avanzada hace que disminuya el número de las devoluciones y permite una reducción significativa del trabajo.

¿Por qué Gap ha decidido crear probadores virtuales?

La empresa empezó teniendo muy poco reconocimiento, pero a medida que fueron pasando los años creció considerablemente, hasta el punto de incrementar un 82% su negocio online. Por esa razón, Gap decidió crear probadores virtuales.

Por otro lado, Drapr surgió hace tan solo dos años de la mano de David Pastewka, Will Drevno y Richard Berwick. La decisión de Gap de adquirir la startup ayudará al crecimiento de esta y su fama.

“La mayoría de las personas no conocen sus medidas exactas, o buscan un tipo específico de ‘fit’ del que los simples números por sí solos no son capaces de informar”, afirma David Pastewka, cofundador y director ejecutivo de Drapr.

Otras empresas que han apostado por los probadores virtuales

Gap no ha sido la única empresa que ha decidido involucrarse en este nuevo método online. Zara, una de las firmas de Inditex, también se ha adentrado en este nuevo mundo digital. Este probador virtual se puede encontrar fácilmente en la app de la tienda. Permite saber elegir tu prenda exacta según tus medidas.

Maybelline, es otra de las empresas que ha incorporado en su web un probador virtual. La propia app te dará dos opciones a elegir: o probarte el maquillaje en directo o subir una foto para que veas como te queda dicho maquillaje con un outfit. Y, a continuación, podrás elegir cualquier producto de la web y probártelo sin ningún tipo de coste.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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