La cesión del eCommerce de Gap, cadena de ropa estadounidense, a Grup Galcerán hace que las relaciones comerciales entre EE. UU y España, su actual socio, mejoren considerablemente. Grup Galcerán se hará cargo de los eCommerce de la compañía en la península, tanto Portugal como España.
Este método de venta incluirá servicio de recogida en tienda lo que hará que capte más la atención a los consumidores. Lanzarán numerosas ofertas en la web, además de contar con productos exclusivos online y un incremento del número de las tallas. Los productos también serán enviados de manera rápida y con servicio de devoluciones gratuitas en toda la Península Ibérica.
Este movimiento de Gap está dentro de su plan estratégico, llamado Power Plan 2023. El plan tiene como objetivo impulsar el canal online y poner el foco en Old Navy y Athleta, por lo que tienen pensado ir realizando recortes radicales en la red de distribución.
Gap y sus propósitos
El grupo estadounidense, además de pasarse al mundo del eCommerce, ha lanzado un nuevo programa de fidelización. Este permite a los clientes, tanto de España como de Portugal, recibir recompensas a través de sus compras. Los miembros que estén afiliados a esta empresa podrán ganar cinco puntos por cada euro gastado, tanto en la página web como en tienda física. Además, los nuevos miembros recibirán 200 puntos de recompensa por registrarse. Estos bonos pueden canjearse realizando compras.
Los inicios de Gap
Gap llegó a España gracias a las alianzas que tenía con operadores locales. Hace seis años, exactamente en el año 2015, la empresa estadounidense se unió a Travel Retail para aportar su ayuda en el desarrollo de aeropuertos españoles.
Más tarde, Gap firmó un acuerdo de franquicia con El Corte Inglés. Esto fue lo que le llevó a contactar con la empresa catalana Grup Galcerán. Gap firmó un acuerdo con esta compañía para que se convirtiera en su franquiciado y se encargarán de la gestión de las dos tiendas que tiene la compañía en Barcelona. Grup Galcerán tenía en mente extenderse hasta llegar a Madrid, Valencia y Portugal, concretamente Lisboa, pero ahora se encargará de la gestión online de toda la compañía.