Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productos ‘beauty’ se sitúan en el top 10 de búsquedas en Amazon en junio

Según datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, las marcas de belleza han logrado mejorar su posicionamiento en este canal, aumentando sus búsquedas hasta el 4% de las totales en Amazon durante el mes de junio, en contraposición con el 3% el mismo periodo en 2020, entrando así en el top 10 de búsquedas.

La pandemia ha generado en muchas marcas la necesidad de reforzar su presencia en los marketplaces. En este sentido las grandes plataformas como Amazon brindan una oportunidad cada vez más evidente para que las marcas puedan aprovechar la forma que los usuarios, que cada vez recurren más a estos canales, tienen de buscar aquello que desean comprar, y acercar sus productos a nuevos potenciales clientes sin necesidad de contar con una infraestructura digital propia.

Con ello, los productos electrónicos destinados a la belleza y al cuidado personal se han posicionado como uno de los nichos más rentables dentro de Amazon, dado que productos como máquinas de afeitar o depiladoras de luz pulsada han incrementado su rastreo en un 960 % en el último ejercicio.

Otras categorías que también son muy buscadas en Amazon

Por otra parte, dentro del área de belleza, 5 de las 10 subcategorías más buscadas corresponden al cuidado del cabello. Términos como ‘plancha de cabello’ es el 7º término más importante y se encuentra entre las referencias más clicadas en Amazon, incrementándose su interacción en un 37% frente a los datos de principio de año.

“Los marketplaces y en particular Amazon están entre los principales canales que usan los usuarios para buscar y comprar productos de belleza y cuidado personal. Pero hay mucha competencia y es esencial mantenerse a la vanguardia del cambio, por lo que aquellas marcas que apuesten por ello y lleven la estrategia marketplace al siguiente nivel lograrán generar una ventaja competitiva clave”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.

En los últimos cuatro años, Witailer, que trabaja con firmas internacionales del sector como Coty, ha desarrollado tecnología propia que le permite obtener datos muy relevantes y analizar las tendencias de los mercados digitales, especialmente de Amazon. Así, a través de optimización de contenidos, estrategias de publicidad y el uso de herramientas de business intelligence, apoyan a las marcas a acelerar las ventas en el canal y su posicionamiento en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: