Ford explora nuevos caminos para integrar la publicidad en sus coches y podría revolucionar la experiencia de conducción. La compañía estadounidense ha registrado una patente en la que propone integrar anuncios personalizados en los sistemas multimedia de sus vehículos mientras conducimos.
En concreto, valiéndose de varias fuentes de información como el destino del GPS, la velocidad, modos de conducción, tráfico, comandos de voz o hasta escuchando las conversaciones, el sistema personalizaría el contenido publicitario según el momento.
La publicidad ya forma parte de la experiencia diaria a través de radios o plataformas de streaming, pero la idea de que aparezcan anuncios visuales en las pantallas del coche mientras se conduce es algo completamente nuevo y marcaría una nueva era en la publicidad en el sector automovilístico.
Y es que, el sistema no solo estaría diseñado para presentar anuncios en momentos específicos, sino que incluso podría analizar las conversaciones dentro del coche para identificar oportunidades publicitarias. La información recopilada sería utilizada para proyectar vídeos o anuncios en momentos en los que no suponga una distracción para el conductor.
Aunque esta tecnología no ha sido implementada aún, el hecho de que Ford haya presentado la patente sugiere que están explorando nuevos caminos para integrar la publicidad en los vehículos. Ya en 2019, la compañía presentó una patente para un sistema que reconociera vallas publicitarias y las proyectar en la pantalla del vehículo.
Es importante señalar que registrar una patente no siempre significa que una innovación llegue al mercado, pero Ford se posiciona para ser pionera en este tipo de avances, manteniendo los derechos sobre la idea.
A principios de 2023, Ford también anunció que los clientes europeos ya podían acceder a Amazon Alexa a través del servicio Alexa Built-in, tecnología que permite a los usuarios hacer preguntas o dar instrucciones directamente desde el interior del vehículo sin necesidad de un teléfono inteligente.