Fnac Darty refuerza su posición en Portugal tras hacerse con MediaMarkt

Fnac Darty ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con MediaMarktSaturn, filial de Ceconomy, para adquirir el 100% de su negocio en Portugal, por lo que adquirirá sus 10 tiendas, con el objetivo de «consolidar su posición como número dos» en el país luso, según ha informado en un comunicado la multinacional minorista con sede en Francia. En concreto, la división lusa de Mediamarkt cuenta con 450 trabajadores en todo el país y ofrece una gama muy amplia de electrodomésticos y productos técnicos, con un amplio abanico de referencias y una reconocida oferta de servicios. En el año fiscal 2021-2022, facturó aproximadamente 140 millones de euros.

Tras 25 años de desarrollo en Portugal, Fnac Darty emplea actualmente a unas 1.700 personas y gestiona una red de 35 tiendas Fnac en Portugal, así como seis centros de PC Clinic, un Nature et Découvertes y el sitio web Fnac.pt, con una facturación de unos 370 millones de euros a finales del pasado ejercicio 2022.

Con este proyecto de adquisición, señala la compañía, «el grupo consolidará su posición de número dos en Portugal y podrá aprovechar la oportunidad para acelerar su crecimiento en negocios históricos, diversificarse y desarrollarse en las categorías de grandes y pequeños electrodomésticos, reforzar sus servicios y mejorar su eficiencia global».

«La adquisición de MediaMarkt permitirá a Fnac Darty aumentar su presencia en Portugal en casi un tercio, un mercado dinámico para el grupo», declara Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, añadiendo que, «al unir fuerzas en postventa y otros servicios, podemos extender nuestras acciones a favor del consumo responsable y la economía circular» «Espero dar la bienvenida a los 450 nuevos empleados de MediaMarkt y compartir con ellos esta nueva aventura», subraya.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia Portuguesa y Fnac espera poder completar la operación a lo largo del verano de este año 2023. Hasta que se haya completado la transición de marca, la marca MediaMarkt seguirá teniendo presencia en Portugal.

Resultados

Asimismo, la compañía ha comunicado que ingresó en el primer trimestre de 2023 un total de 1.781 millones de euros, unos resultados que ha calificado de «sólidos» y que se han visto impulsados por la categoría editorial y la diversificación de la gama de productos y servicios. Después, las cifras de margen bruto han reflejado «una cierta estabilidad» en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un aumento de 20 puntos básicos si se excluye el impacto de la franquicia.

«La cifra de resultados de nuestro primer trimestre evidencia nuestra capacidad de adaptación a las nuevas expectativas de nuestros consumidores, de forma que hemos podido ofrecerles valor en un contexto en el que el poder adquisitivo de la gente se está reduciendo en gran medida«, declara Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.