Fever: nuevo unicornio español tras conseguir 200 millones de euros

La plataforma tecnológica de ocio y eventos madrileña Fever ha captado 200 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs Asset Management. Esta será la segunda start-up tecnológica española en alcanzar el status de unicornio en lo que va de año, la primera fue TravelPerk hace tan solo dos semanas. En la lista de los principales unicornios españoles se encuentran eDreams, Glovo, Cabify, Devo, Idealista o Wallbox.

Entre los inversores también se han encontrado Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite). Además de esta ronda de financiación de $227 millones de capital primario para la compañía, también han participado Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Atresmedia (participación valorada en más de 100 millones de euros), Accel o Philyra.

Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. Fever ayudo a miles de organizaciones como museos, teatros o productores de música clásica, que se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público, a hacerse más accesibles a su nueva audiencia tanto a nivel nacional como internacional. Un esfuerzo que se ve ahora recompensado con el cierre de esta ronda de financiación.

La compañía según ha comunicado habría multiplicado por diez sus ingresos desde su última ronda en 2019. Stephen Kerns, Managing Director del fondo de growth equity de Goldman Sachs, ha declarado: «La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo. El éxito de Fever se sustenta sobre una tecnología puntera en su sector, y sus colaboraciones con las mayores instituciones de entretenimiento del mundo, dos factores que creemos que asegurarán su crecimiento y continua expansión en el futuro. Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.