ECOMMERCESTARTUPS

Fever: nuevo unicornio español tras conseguir 200 millones de euros

0

La plataforma tecnológica de ocio y eventos madrileña Fever ha captado 200 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs Asset Management. Esta será la segunda start-up tecnológica española en alcanzar el status de unicornio en lo que va de año, la primera fue TravelPerk hace tan solo dos semanas. En la lista de los principales unicornios españoles se encuentran eDreams, Glovo, Cabify, Devo, Idealista o Wallbox.

Entre los inversores también se han encontrado Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite). Además de esta ronda de financiación de $227 millones de capital primario para la compañía, también han participado Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Atresmedia (participación valorada en más de 100 millones de euros), Accel o Philyra.


Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. Fever ayudo a miles de organizaciones como museos, teatros o productores de música clásica, que se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público, a hacerse más accesibles a su nueva audiencia tanto a nivel nacional como internacional. Un esfuerzo que se ve ahora recompensado con el cierre de esta ronda de financiación.

La compañía según ha comunicado habría multiplicado por diez sus ingresos desde su última ronda en 2019. Stephen Kerns, Managing Director del fondo de growth equity de Goldman Sachs, ha declarado: «La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo. El éxito de Fever se sustenta sobre una tecnología puntera en su sector, y sus colaboraciones con las mayores instituciones de entretenimiento del mundo, dos factores que creemos que asegurarán su crecimiento y continua expansión en el futuro. Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Cómo la Iniciativa Europea de Pagos (EPI) cambiará el comercio electrónico y los mercados en España y Europa

    Previous article

    Paack cierra una ronda de financiación Serie D de 200 millones de euros

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE