Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales

Las posibles implicaciones de que Facebook no impidiese el presunto acceso ilícito de Cambridge Analytica a datos de sus usuarios para utilizarlos para la victoria de Donald Trump no se limitarán al territorio estadounidense ni al campo de la política. 

Tal y como se ve este gráfico realizado por Statista, gracias a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook se ha convertido en una de las mayores empresas de publicidad online del mundo. Por ejemplo, en 2017, esta se embolsó aproximadamente el 19,7% del total de ingresos mundiales generados en este mercado, en base a estimaciones globales de Zenith. De hecho, en todo el mundo solo Google le supera en este segmento. 

Podría ser que el presunto acceso y uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica con los datos de Facebook desencadenase en un marco legal más restrictivo en la política de tratamiento y uso comercial de datos personales en Internet. Debido al posicionamiento líder de Facebook y su perfil pionero como empresa de publicidad online, sea esta u otras las consecuencias del escándalo, estas marcarán el camino a toda la industria.

Infografía: Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: