Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales

Las posibles implicaciones de que Facebook no impidiese el presunto acceso ilícito de Cambridge Analytica a datos de sus usuarios para utilizarlos para la victoria de Donald Trump no se limitarán al territorio estadounidense ni al campo de la política. 

Tal y como se ve este gráfico realizado por Statista, gracias a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook se ha convertido en una de las mayores empresas de publicidad online del mundo. Por ejemplo, en 2017, esta se embolsó aproximadamente el 19,7% del total de ingresos mundiales generados en este mercado, en base a estimaciones globales de Zenith. De hecho, en todo el mundo solo Google le supera en este segmento. 

Podría ser que el presunto acceso y uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica con los datos de Facebook desencadenase en un marco legal más restrictivo en la política de tratamiento y uso comercial de datos personales en Internet. Debido al posicionamiento líder de Facebook y su perfil pionero como empresa de publicidad online, sea esta u otras las consecuencias del escándalo, estas marcarán el camino a toda la industria.

Infografía: Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.