COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales

0

Las posibles implicaciones de que Facebook no impidiese el presunto acceso ilícito de Cambridge Analytica a datos de sus usuarios para utilizarlos para la victoria de Donald Trump no se limitarán al territorio estadounidense ni al campo de la política. 

Tal y como se ve este gráfico realizado por Statista, gracias a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook se ha convertido en una de las mayores empresas de publicidad online del mundo. Por ejemplo, en 2017, esta se embolsó aproximadamente el 19,7% del total de ingresos mundiales generados en este mercado, en base a estimaciones globales de Zenith. De hecho, en todo el mundo solo Google le supera en este segmento. 

Podría ser que el presunto acceso y uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica con los datos de Facebook desencadenase en un marco legal más restrictivo en la política de tratamiento y uso comercial de datos personales en Internet. Debido al posicionamiento líder de Facebook y su perfil pionero como empresa de publicidad online, sea esta u otras las consecuencias del escándalo, estas marcarán el camino a toda la industria.

Infografía: Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

PcComponentes alcanza los €312 millones de facturación y 1,5 millones de pedidos en 2017

Previous article

Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.