ASIAINTERNACIONAL

Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas

0

Walmart sigue apostando fuerte por la tecnología en las tiendas; y en su último movimiento ha aumentado su flota de robots de escaneo de estantes a 50 tiendas en cuatro estados. Los robots tienen forma de torres móviles con ruedas de seis pies de altura y están equipadas con cámaras que pueden detectar errores de estantería. 

Los robots escanean los pasillos para encontrar artículos agotados, cosas que los clientes pusieron en el lugar equivocado, precios incorrectos y etiquetas incorrectas o que faltan. Su función es recorrer los pasillos de la tienda, alertando a los empleados humanos de los errores que ve.

«Los robots, que a menudo son más eficientes que los empleados que realizan tareas similares, están diseñados para liberar tiempo a los trabajadores para que puedan usarlo para ayudar a los clientes», ha explicado la compañía.

Pero la productividad no es el pilar en el que Walmart se ha apoyado a la hora de desarrollar el programa piloto, según palabras del vicepresidente de innovación de Walmart, John Crecelius«El desarrollo se ha basado principalmente en cómo mejorar nuestro desempeño y servicio a los clientes», ha añadido.

Uno de los objetivos de estos robots es mantener los productos siempre disponibles, al notar más rápidamente cuando los artículos se están agotando. Crecelius ha explicado que la información captada por los robots incluso podría ayudar a los clientes a captar las ofertas de Walmart, ya que la tienda tendría un informe más completo y preciso de lo que tiene en stock.

Durante la fase de prueba inicial, los empleados de la tienda de Walmart encontraron nuevos usos para el robot que la empresa no había pensado, como por ejemplo, usar la información que recopila para apresurar inmediatamente ciertos artículos desde el camión de reparto hasta las estanterías de las tiendas.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales

Previous article

Amazon.es lanza 6 nuevos Dash Button para clientes Prime

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA