Facebook e Instagram incorporan nuevas herramientas para impulsar las ventas navideñas

Meta impulsa las ventas navideñas con nuevas herramientas publicitarias. La compañía ha lanzado una serie de innovaciones para Facebook e Instagram, diseñadas para ayudar a las marcas a destacar en una temporada cada vez más competitiva. Entre las novedades se encuentran códigos promocionales dinámicos, recordatorios de eventos, integración con Reels y la posibilidad de vincular múltiples páginas de destino en un mismo anuncio.

Con más opciones de formatos de anuncios en sus campañas, los anunciantes pueden implementar fácilmente una estrategia de diversificación creativa para lograr una mayor eficiencia de la campaña y un alcance incremental.

Códigos promocionales para incrementar las ventas

Facebook e Instagram comenzarán a introducir nuevas herramientas para mostrar promociones de forma más destacada dentro de los anuncios que las personas ven, lo que incluye probar ofertas de primera compra y descuentos personalizados, y llevar estas funciones a Instagram Reels. De esta forma, los códigos promocionales aparecen destacados en los anuncios y a las personas les resulte más fácil aplicar descuentos.

«Las campañas creadas con la opción Destaca tus códigos promocionales activada han conseguido reducir el coste por compra un 9 % de media y aumentar la tasa de conversiones para las compras en la web un 10 % de media.» afirma Meta.  

Al interactuar con un anuncio que cuente con la función ‘Destacar códigos promocionales’ activada, el usuario visualizará de manera prominente el código promocional correspondiente. Si posteriormente finaliza la transacción de compra en el sitio web del anunciante desde el navegador de la aplicación, el sistema aplicará el código de descuento de forma automática o facilitará su copia y pegado para su posterior aplicación al finalizar la compra. En el caso de Instagram, si un usuario ha hecho clic en un anuncio con esta función habilitada y no ha completado la compra, es posible que reciba una notificación recordatoria que le informará de la vigencia de la oferta.

Lleva a los usuarios a tu app a través de anuncios recordatorios

Los anunciantes han podido utilizar anuncios recordatorios para notificar a las personas sobre un próximo evento, lanzamiento o venta. Ahora, los anunciantes pueden dirigir a las personas a una aplicación móvil para ayudarlas a realizar fácilmente una compra dentro de la aplicación y notificarles una oferta con mayor frecuencia mediante anuncios recordatorios. Con más opciones de notificación, los anunciantes pueden ayudar a aumentar la demanda de ventas de temporada al informar a las personas cuándo comenzarán las ofertas y cuándo terminarán.

Al crear un anuncio con la función de recordatorio, se mostrará en Instagram un anuncio que incluirá un botón de llamada a la acción titulado ‘Recordármelo’. Esta acción invitará a los usuarios a configurar un recordatorio para un evento próximo, tanto en línea como fuera de línea. Aquellos usuarios que activen esta función recibirán notificaciones previas al inicio del evento.

Enlaces múltiples en anuncios

Las empresas también van a poder usar enlaces de sitios para agregar varias páginas de destino a un solo anuncio de imagen o video en el feed de Facebook, lo que ayuda a las personas a navegar más fácilmente hacia el contenido que más les interesa. Por ejemplo, una empresa de belleza puede ofrecer productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y productos específicos para las fiestas. Ahora, con los enlaces de sitios, las personas pueden ir directamente a una página de destino específica para estas categorías con solo un clic desde el anuncio.

Impulsar la omnicanalidad y recomendaciones personalizadas según ubicación

Las vacaciones son un momento importante para que las empresas impulsen las ventas tanto online como en las tiendas físicas. Este otoño, Facebook comenzará a probar la capacidad de los anunciantes de mostrar anuncios a las personas con más probabilidades de comprar en tiendas físicas y destacar las ubicaciones cercanas para que las personas puedan planificar fácilmente su próxima visita. Esta capacidad omnicanal es una nueva opción para el objetivo de ventas de la campaña que ya permitía a los anunciantes optimizar las ventas online.

Los viajes también aumentan durante las vacaciones. Para ayudar a las empresas a llegar a los turistas, compradores y visitantes de su ciudad o región, han presentado una nueva forma para que las empresas muestren anuncios a las personas interesadas en una ubicación. Por ejemplo, si una persona está planeando un viaje para las vacaciones y está interactuando con contenido social o buscando cosas nuevas para hacer en esa ciudad, es posible que reciba anuncios de empresas que buscan captar ventas de temporada.

Para dirigir los anuncios a los usuarios se basarán en:

  • Han visitado recientemente esa ciudad o región o viven en ella.
  • Han buscado términos y anuncios de Marketplace relacionados con esa ciudad o región.
  • Han interactuado con anuncios o páginas relacionados con la ciudad o región en cuestión.
  • Tienen amigos que viven en esa ciudad o región.
  • Viven en pueblos o localidades cercanos a esa ciudad o región.

Los anunciantes pueden resaltar sus promociones, enlaces de sitios, anuncios recordatorios y atraer a las personas a la tienda con las campañas de compras Advantage+ habilitadas con IA para sorprender y deleitar a los clientes con nuevos formatos y experiencias de anuncios atractivos en esta temporada navideña.

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