Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uvinum cierra 2015 con más de 8 millones en ventas y 500.000 referencias vendidas

Consolidada como el primer ecommerce europeo de vino y destilados, la española Uvinum cierra 2015 con unas ventas de 8,5 millones de euros –un 58% más que el año anterior– y un total de 115.000 clientes españoles y europeos, que han reportado por encima del medio millón de referencias vendidas. Tras seis años de actividad con una progresión constante, la compañía espera seguir creciendo al 50% en el presente ejercicio y consolidar su presencia y marca. 

Uvinum, que comercializa en 14 países un catálogo de 65.000 productos a base de vinos, destilados, cervezas y productos gourmet, mantiene un crecimiento constante gracias al aumento de la compra a través de dispositivos móviles, que en países como Reino Unido ya suponen el 35% del total de ventas. Una expansión imparable que ha llevado a la empresa a cerrar el año 2015 con 8,5 millones de ventas, procedentes de sus operaciones en España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal,  Italia y Países Bajos. Con la colaboración de más de 100 partners, la plataforma de Uvinum oferta más de 65.000 referencias a un total de 115.000 consumidores, 30.000 de los cuales se han generado en el último año.

Configurado como un Marketplace global, eficaz y seguro, el éxito de Uvinum se debe sobre todo a la interactividad que permite a sus usuarios. Estos pueden registrar su valoración en la ficha de cada producto, consultar al servicio de personal shopper para disfrutar de atención personalizada y en tiempo real, además de disponer de una útil App desde la que escanear la etiqueta de una botella para obtener información y efectuar la compra. Pero, además, los privilegiados acuerdos con bodegas y distribuidores permiten a Uvinum ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio y promociones muy competitivas como, por ejemplo, la tarifa plana de gastos de envío para seis productos, implementada el pasado año. Unas condiciones que han impulsado a la compañía a superar el medio millón de referencias vendidas.

La startup que revolucionó el mercado del vino

Uvinum nació en diciembre de 2009 de la mano de tres emprendedores con amplia experiencia en tecnología, y bastantes nociones en el sector enológico. Ubicados en Barcelona, Nico Bour, Albert García y Albert López quisieron con ello impulsar un sector con una distribución demasiado cerrada y local: “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega” asegura Nico Bour, CEO de la compañía.

Con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes&Partners, Grupo Intercom, el fundador de Softonic, Tomás Diago, Andreu Rodríguez de Reus Building, Famitex o STS inversiones, Uvinum ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo: “En España, la venta online de vino no supera los 100 millones de euros; en el Reino Unido sobrepasa los 1.300 millones. Por eso nuestra capacidad de crecimiento es aún exponencial y tenemos el sueño de alcanzar el millón de clientes, aunque aún falta bastante”, concluye Nico Bour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: