Google Ads trae nuevas funciones y controles para tus campañas asistidas por IA

Cuando se trata de usar la IA en publicidad, las empresas quieren tener a su disposición más controles e información. Además, con la puesta en marcha de herramientas de IA generativa, también quieren más opciones para dar forma a los resultados y alinearlos con su marca. Ahora, Google Ads ayudará a las marcas a identificar a aquellas personas que quieren consumir y conectar con ellas en cualquier momento de su proceso de compra gracias a la asistencia de la inteligencia artificial (IA).

En uno de los eventos más destacados del marketing digital de Europa, DMEXCO, y Google ha desvelado cómo su inteligencia artificial está optimizando al máximo las inversiones publicitarias de sus clientes. Desde la creación de anuncios hasta la medición de resultados, la IA está presente en cada etapa del proceso. Estos son los cinco anuncios más importantes que han realizado.

Gemini te ayudarán a crear mejores campañas en la Búsqueda, en más idiomas

La Búsqueda de Google conecta a las personas con las empresas correctas; es decir, las que pueden ofrecerles lo que buscan, exactamente en el momento en que lo requieran. Evidentemente, llegar a ellos en el momento en que tienen una necesidad supone una clara oportunidad, que impulsa los resultados y la rentabilidad de las inversiones. La experiencia conversacional de las campañas en la Búsqueda ya ha ayudado a cientos de miles de empresas a crear campañas de alto rendimiento utilizando IA generativa.

Las pequeñas empresas que usan la experiencia conversacional de Google Ads tienen un 63% más de probabilidades de publicar campañas en la Búsqueda con una eficacia publicitaria “Buena” o “Excelente”. Como queremos que aún más empresas tengan acceso a esta tecnología, la experiencia conversacional de Google Ads se ampliará al español, alemán y francés en los próximos meses.

Más recursos para dar forma a tu visión creativa con la IA generativa

Los procesos de compra de las personas son menos predecibles de lo que pensamos, por tanto, las estrategia publicitaria debe ser dinámica. Soluciones como la de Performance Max optimiza de forma dinámica los presupuesto publicitarios para ayudar a multiplicar las conversiones en toda la gama de canales y públicos de Google.

Las campañas de Generación de Demanda crean demanda y la convierten en ventas usando una narrativa envolvente y muy visual en YouTube y en otros espacios dentro de la Búsqueda. Además, las campañas Generación de Demanda te permiten personalizar tu estrategia de IA de Google en función del canal, el público y la creatividad, para adaptar los mensajes a los clientes que más te interesen.

En todas las campañas asistidas por IA, es esencial disponer de un gran volumen de recursos creativos diversos. Para ello, están ampliando la edición de imágenes asistida por IA a nuevas campañas aparte de Performance Max. Ahora, también se podrá mejorar el material gráfico en las campañas de la Búsqueda, Generación de Demanda, Aplicaciones y Display. Incluso, puedes resaltar tus propios productos seleccionando y editando imágenes directamente desde el Merchant Center de Google.

Además, estamos preparándose para ampliar estas herramientas a otros idiomas como el español, alemán, francés, portugués, neerlandés e italiano. De este modo, muchas más compañías podrán generar fácilmente una amplia variedad de entradas e imágenes publicitarias para sus campañas en Performance Max, Generación de Demanda, Aplicaciones y Display, en cualquier espacio en el que decidan usarlas.

Escala y optimiza tus recursos sin perder el control

La IA abrirá nuevas vías para potenciar la creatividad humana, no para sustituirla. Las nuevas herramientas ayudarán a dar forma a este proceso creativo. Ahora la inteligencia artificial de Google aceptará hasta cinco imágenes de referencia junto con un prompt, con lo que generara nuevas imágenes en línea con las directrices de tu marca.

Para un mayor control, las directrices de marca de Performance Max también pasarán a estar disponibles íntegramente y de forma generalizada a partir del mes que viene. Define y carga elementos de marca específicos —como fuentes, colores y logotipos, entre otros— para asegurarte de que tu identidad de marca se presenta de forma coherente en los formatos de anuncios.

Además, las preferencias creativas de Generación de Demanda estarán a disposición de todos las empresas. Esto te permitirá anclar recursos de vídeo a formatos y espacios específicos, lo que garantiza que tus elementos visuales más destacados aparezcan exactamente donde quieras que estén.

Máximo rendimiento: más detalles, mejores resultados

Para poner en marcha los recursos creativos de alto rendimiento se requiere una adaptación continua y entender qué funciona y qué no. Las nuevas herramientas de informes sobre creatividad ayudarán a trazar una hoja de ruta para alcanzar la excelencia en el índice Ad Strength. Por ello, han introducido métricas de conversión para cada recurso individual. Y, a partir del mes que viene, los nuevos informes de cobertura de recursos en Performance Max ayudarán a detectar grupos de recursos de bajo rendimiento y a recibir recomendaciones específicas para mejorarlos. Cosas tan concretas como “añade 2 titulares largos” o “añade 3 imágenes cuadradas”.

Por otro lado, también se ganará visibilidad acerca del rendimiento de las campaña, empezando por una nueva versión revisada de las conclusiones sobre rendimiento. No será necesario depender de múltiples informes, porque han combinado la información y las explicaciones en una vista única y simplificada, que ayudará a entender mejor las fluctuaciones de las campañas y a responder de la manera adecuada. Además, las conclusiones sobre el avance hacia los objetivos ayudarán a seguir fácilmente el progreso en relación con los objetivos de coste por acción (CPA) y retorno de la inversión publicitaria (ROAS). En otras palabras, entenderás mejor si una campaña va por el buen camino para obtener resultados dentro de los objetivos de puja previstos. Si las cosas no van como deseas, las explicaciones integradas arrojarán luz sobre los motivos de este rendimiento. Por ejemplo, si tus estrategias de puja no se ajustan a cambios recientes en el mercado o si los resultados se están viendo afectados por limitaciones presupuestarias. Apoyate en estas recomendaciones personalizadas para reconducir tus campañas.

Otra novedad en Performance Max son los informes sobre la cuota de impresiones. Gracias a ellos, se pueden descubrir si ocupas un lugar destacado en los anuncios de las páginas de resultados de texto y compras de la Búsqueda, para entender el entorno competitivo e identificar oportunidades de aumentar tu alcance.

Gestión de medios, a tu manera

Durante el evento han anunciado el lanzamiento de la versión beta de una función de palabras clave negativas a nivel de campaña en Performance Max. Se trata de una función que desde la compañía aseguran que ha sido muy solicitada. Empezarán a implantarla a finales de año para asegurarse de que los anuncios responden a las necesidades específicas de las marca y público en el inventario de la Búsqueda.

Las campañas de Generación de Demanda también dispondrán de nuevas herramientas de optimización. Para ayudar a maximizar las conversiones tanto online como en tienda, en los próximos meses se encontrará disponible una puja omnicanal en versión beta.

Por último, a partir de octubre, van a lanzar un soporte para comprar campañas de Generación de Demanda en Display & Video 360, lo que te dará aún más flexibilidad y alcance en los flujos de trabajo actuales. Asimismo, la semana pasada presentaron el matching confidencial, un gran salto adelante en el procesamiento seguro de datos. Esta iniciativa utiliza tecnología de computación confidencial para transformar la forma en que las empresas gestionan de forma segura sus datos propios.

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