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Estas son las últimas asociaciones más destacadas en Retail Media

A medida que el Retail Media avanza y crece la inversión hacia esta nueva disciplina, las marcas y los retailers comienzan a diversificarse más allá de los anuncios de búsqueda y gastan más en canales externos como la web abierta, la televisión conectada (CTV) y las redes sociales. Y es que, con las asociaciones con compañías de redes sociales, plataformas de transmisión y editores, las redes de Retail Media pueden llegar más pronto a los consumidores en el ciclo de compra y crear conciencia de marca. Hacemos un repaso sobre cinco de las asociaciones más importantes de los últimos meses que han surgido de esta tendencia.

The Kroger y The Walt Disney

El pasado mes de abril, Kroger anunció un acuerdo con Disney Advertising con el objetivo de ayudar a las marcas a dirigirse al público a través de medios de transmisión. La asociación se lanzará con una prueba beta en el contenido de transmisión de Hulu y con PepsiCo como su primer anunciante antes de que el programa se lance al mercado general en la segunda mitad de año. Según informa eMarkerter, la importancia de esta asociación gira en torno al dominio de la televisión conectada (CTV) de Hulu. La plataforma llegará a 127,8 millones de usuarios este año, lo que representa el 37,6% de la población de Estados Unidos. Entre las plataformas de CTV, Hulu se encuentra en la cima, generando 3.630 millones de dólares en ingresos publicitarios en el país estadounidense este 2023, más que YouTube, Roku y Peacock.

Albertsons y Omnicom Media Group

Albertsons también está mirando hacia la CTV con su asociación con Omnicom Media Group. Al combinar sus datos, las dos compañías están permitiendo a las marcas comprar publicidad CTV directamente desde The Trade Desk y medir el ROI de sus compras de anuncios. En este caso, este acuerdo pone en valor las oportunidades de la Inteligencia Artificial. Según las declaraciones recogidas por el medio citado, Kristi Argyilan, vicepresidenta senior de Retail Media de Albertson Media Collective, señaló que “la IA puede hacer que las redes de Retail Media sean más efectivas”.

Dollar General y Meta

En marzo, Dollar General se convirtió en el primer retailer en ofrecer la nueva solución publicitaria de circuito cerrado de Meta, que permite a los anunciantes vincular las campañas a las ventas en la tienda. Los especialistas en marketing pueden dirigir anuncios a los más de 90 millones de perfiles únicos de clientes de Dollar General en las fuentes de noticias, historias y carretes de Facebook e Instagram. En este caso, destaca la combinación de ambas compañías, ya que juntas tienen un alcance “masivo”. Según Dollar General, su red de Retail Media, DGMN, puede llegar a más del 90% de los clientes a través de medios pagados, con énfasis en las comunidades rurales, mientras que, según el pronóstico de eMarkerter, más de la mitad (52,4%) de la población estadounidense usará Facebook este año.

Walmart y Roku, TikTok y Snap

Walmart Connect, la red de Retail Media de Walmart, se está asociando con Roku, TikTok y Snap para ampliar su alcance y medir mejor cómo las redes sociales y los anuncios CTV influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Además de sus asociaciones con plataformas sociales y de transmisión, Walmart también ha mejorado la relevancia de búsqueda de Walmart Connect y cambió a un modelo de subasta de segundo precio, aumentando su base de anunciantes en Estados Unidos en un 136% interanual en 2022. Según la previsión de eMarkerter, el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de Walmart en Estados Unidos superará a Google, Meta e incluso a Amazon este ejercicio.

Lowe’s y Yahoo

Lowe’s y Yahoo anunciaron un acuerdo el año pasado para dar a los anunciantes de One Roof Media Network acceso a más inventario, incluidas las ubicaciones de medios fuera del sitio, y ayudar a mejorar las experiencias omnicanal. Esta asociación ha llevado a que, este año, Lowe’s haya escalado posiciones en la lista de las principales empresas de ecommerce de Estados Unidos por ventas que realiza eMarkerter que prevé que para 2024, la compañía alcance los 11.060 millones de dólares en ventas de ecommerce en Estados Unidos.

En 2023, se prevé que la inversión publicitaria en Retail Media en Estados Unidos supere los 45.000 millones de dólares, y se estima que la inversión publicitaria en Retail Media fuera del sitio aumente un 36,7%, según el informe ‘Pronóstico de gasto publicitario en medios minoristas para el primer semestre de 2023’, realizado por eMarkerter. El Retail Media tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores motores de crecimiento en la historia de los medios digitales. Según el informe, en 2024, más de uno de cada seis dólares gastados en anuncios digitales en Estados Unidos (17,8%) se destinará al Retail Media, y en 2025, los anunciantes gastarán más en Retail Media de lo que gastarán en TV lineal. El informe también revela que en 2027, el gasto publicitario de CTV alcanzará los 5.660 millones de dólares.

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