España en el Top 5 mundial del uso de Ad-Blocking del mundo

Los últimos 15 años han sido difíciles para los editores de todo el mundo. Primero internet dio la vuelta al modelo de negocio. A continuación, los dispositivos móviles cambiaron la forma de consumir contenido de noticias, una vez más. Y ahora que los editores y los anunciantes se han adaptado a las nuevas realidades, los software de bloqueo, vuelve a poner el mundo editorial y los anuncios en el punto de mira. 

Según el Informe News Digital 2016, publicado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, al menos uno de cada cinco consumidores en línea utiliza el software de bloqueo de publicidad (Ad-Blocking) en la mayoría de los mercados principales. España está en el Top 5.

Y la tendencia de bloqueo de publicidad está aquí para quedarse: el uso de herramientas de bloqueo de anuncios es, con mucho, el más frecuente entre los consumidores jóvenes, lo que indica que la proporción de personas que bloquean los anuncios de su experiencia en línea es probable que aumente en el futuro.

 

Infographic: The Use of Ad-Blocking Around the World | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.