ECOMMERCEMARKETPLACE

¿Sabes cuál es la capitalización bursátil de Amazon? (Pista: más alta que el PIB de España)

0

Siempre se habla de la grandeza de Amazon, pero ¿hasta qué punto la compañía es tan grande? Es difícil imaginar todo lo que esta empresa está creciendo y más ahora, cuando las perspectivas de los analistas en los últimos trimestres de la compañía no se han alcanzado.  

El récord se Amazon se registró en el cuarto trimestre de 2020 tras alcanzar un crecimiento interanual en sus ventas netas del 44%, alcanzando un total de 125.600 millones de dólares. En el mercado eCommerce de EE. UU., Amazon ocupa el primer puesto entre los minoristas online, generando incluso una cantidad de ventas netas tres veces más alta que Walmart, que ocupa el segundo lugar.

Lo más impresionante es que Amazon ha logrado colarse entre los países por su alta capitalización bursátil. Tanto es así que España se encuentra cinco puestos por debajo del marketplace.

Fuente: ecommerceDB

Esta infografía ha sido elaborado por ecommerceDB tras la publicación en agosto de Yahoo Finance donde indicaban que la capitalización de mercado de Amazon asciende a alrededor de 1,7 billones de dólares. La infografía muestra la importancia de este número comparándolo con el PIB de algunas de las economías más importantes del mundo. Países como Reino Unido y Francia que se encuentran la lista de Top10 principales mercados del mundo, alcanzan cifras de PIB que no son mucho más altas que la capitalización de mercado de Amazon.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Sprinter ha inaugurado un nuevo concepto de tienda en Madrid

    Previous article

    Flying Tiger Copenhagen aterriza con su tienda online en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE