Equilibrando la balanza entre los stocks y la demanda: demand planning

La planificación de la demanda en la cadena de suministro se sitúa como un asunto prioritario en el mercado B2C. ¿Cómo gestionar ese plan de demanda?

En el evento end2end 2017 se debatió acerca de cómo optimizar el inventario del punto físico en una mesa redonda moderada por Anna Van Ginkel, Anna van Ginkel Supply chain & demand planning de Relex que contó con las aportaciones de José Eugenio Fernández Torés, Responsable de logística de Hiper Usera, Patricio López de Carrizosa, Director de logística de Scalpers, y Enrique Aparicio Bolívar, Business controlling & distribution director de Parfois.

Con respecto a preparar el stock, Fernández Torés indicó que para Hiper Usera se realiza “una planificación previa, para que quede poco stock y se maximicen los resultados”. En Scalpers, al tratarse de una firma de moda, López de Carrizosa señaló que la moda se introduce por temporadas, y en cada entrada de colección “se busca visibilizar el producto”.  Para este sector Aparicio Bolívar recomendó “realizar forecasting y agilizar procesos, para así aprovisionar la tienda”.

Para la previsión de la demanda, López de Corrizosa declaró: “A pesar de la analítica, también hay que tener en cuenta la tendencia en un sector como es la moda, donde un producto que fue un éxito, al año siguiente puede ser que no. El factor humano es importante”. Además, Aparicio Bolívar sugirió utilizar “herramientas para analizar las palabras clave en blogs de moda y así planificar y adelantarse a la demanda. Algo que no se hace en España pero sí en otros países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.