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Google implementa la velocidad de carga de AMP en los anuncios de Search y Display

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Las personas eligen las marcas que satisfacen sus necesidades de manera instantánea y completa. Esto significa que, independientemente del buen aspecto que tenga el sitio, si se carga lentamente, los usuarios no lo usarán y la empresa los acabará perdiendo.

El proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages, AMP) fue lanzado hace 18 meses por Google para mejorar la Web con experiencias de carga más rápidas y, desde entonces, han llevado a otros lugares su capacidad para agilizar el tiempo de carga de las páginas AMP de Google Search.
 
La compañía ha presentado, en un comunicado oficial, dos formas para aprovechar la velocidad de las AMP para mejorar el rendimiento publicitario. «En primer lugar, lanzamos una nueva versión beta de AdWords, que permite utilizar la carga rápida de páginas AMP como páginas de destino para los anuncios de búsquedas y, en segundo lugar, aceleramos la carga de anuncios que se ofrecen a través de la red de Google Display, usando para ello la misma tecnología que incrementa la velocidad de carga de las páginas AMP», explican desde Google.
 
El tiempo medio de carga para una página AMP de Google Search es menos de un segundo. Por si esto no fuera lo suficientemente rápido, la semana pasada Google anunciaba que, a partir de ahora, este tiempo va a ser más del doble de rápido. Por eso, no sorprende que las páginas AMP hayan sido adoptadas de una forma generalizada: más de 2.000 millones de páginas AMP se han publicado en 900.000 dominios. Anunciantes como Johnson & Johnson, Toll Brothers y eBay ya han visto cómo esta tecnología ha mejorado la interacción de los usuarios con sus marcas, mediante el direccionamiento a páginas AMP desde los resultados de búsquedas orgánicas. 
 
La nueva versión beta de AdWords ofrece a las campañas de búsquedas los beneficios en rendimiento que proporcionan unas páginas móviles más rápidas. A partir de ahora, cuando los anunciantes enlacen sus anuncios de búsquedas a las páginas de destino AMP, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia en web móvil más ágil.
 
«Cuando los anuncios se cargan rápidamente, es más probable que sean vistos por los usuarios», añade la compañía. «De esta forma, garantizamos que los presupuestos para medios tengan una mayor efectividad y que proporcionen todo su potencial. Asimismo, los anuncios que se cargan con agilidad también ofrecen una mejor experiencia a los usuarios». 
 
Para mejorar y agilizar aún más las experiencias en Internet, el proyecto AMP puso en marcha el año pasado la iniciativa AMP Ads, para utilizar en los anuncios la tecnología para carga rápida que emplea AMP. 
 
A fecha de hoy, un gran número de anuncios que aparecen en las páginas AMP de la red Google Display se convierten y se ofrecen de forma automática en el nuevo formato publicitario de AMP. Desde la compañía han observado que estos anuncios se cargan 2,5 veces más rápido que los anuncios tradicionales, aunque el contenido creativo sea exactamente el mismo. En última instancia, esto te permite asegurar que los mensajes sean vistos por la audiencia prevista, además de proporcionar una mejor experiencia a las interacciones de los usuarios con la marca. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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