Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equilibrando la balanza entre los stocks y la demanda: demand planning

La planificación de la demanda en la cadena de suministro se sitúa como un asunto prioritario en el mercado B2C. ¿Cómo gestionar ese plan de demanda?

En el evento end2end 2017 se debatió acerca de cómo optimizar el inventario del punto físico en una mesa redonda moderada por Anna Van Ginkel, Anna van Ginkel Supply chain & demand planning de Relex que contó con las aportaciones de José Eugenio Fernández Torés, Responsable de logística de Hiper Usera, Patricio López de Carrizosa, Director de logística de Scalpers, y Enrique Aparicio Bolívar, Business controlling & distribution director de Parfois.

Con respecto a preparar el stock, Fernández Torés indicó que para Hiper Usera se realiza “una planificación previa, para que quede poco stock y se maximicen los resultados”. En Scalpers, al tratarse de una firma de moda, López de Carrizosa señaló que la moda se introduce por temporadas, y en cada entrada de colección “se busca visibilizar el producto”.  Para este sector Aparicio Bolívar recomendó “realizar forecasting y agilizar procesos, para así aprovisionar la tienda”.

Para la previsión de la demanda, López de Corrizosa declaró: “A pesar de la analítica, también hay que tener en cuenta la tendencia en un sector como es la moda, donde un producto que fue un éxito, al año siguiente puede ser que no. El factor humano es importante”. Además, Aparicio Bolívar sugirió utilizar “herramientas para analizar las palabras clave en blogs de moda y así planificar y adelantarse a la demanda. Algo que no se hace en España pero sí en otros países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: