Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expansión y crecimiento, ¿qué retos planeta la infraestructura al retailer?

Durante el pasado end2end Retail Supply Chain Solutions pudimos conocer cómo gestionar las necesidades del retailer en el espacio físico donde se gestiona su proceso logístico.

 La mesa redonda, moderada por Ignacio García Cuenca, Country manager de Goodman España, contó  con las reflexiones de Ignacio Gail, Property & Development Director de Dealz Spain y Gabriel Mesas Patón, Director Supply Chain Management en LG Electronics Spain, dos expertos en logística que hablaron de los retos hallados en la infraestructura del retailer.

Ignacio Gail aportó datos acerca de la infraestructura logística de Dealz en España, la cual dispone de 11 tiendas en 4 provincias, 900 m2 de tienda de los cuales 600 m2 son zona de venta. “Una de las complejidades es tener las 11 tiendas en 4 provincias diferentes”, apuntó Gail. Para la creación de la infraestructura tuvieron que superar complejidades como problemas de ruido, elegir la zona adecuada, o que las tiendas tuvieran dos plantas lo que hacía difícil trasladar todo el equipo. Además del desembarco en España, donde al comienzo traspasaron las referencias desde Reino Unido.

Por su parte, un reto que indicó Gabriel Mesas es el transporte de los artículos: “La organización del transporte de los productos de LG es una parte crítica, dada las diferencias entre  diferentes tipos de producto que tenemos. Cuando dispones de un número de referencias tan variado, se necesita de una infraestructura para cada tipo producto”, apuntó.

A la hora de planificar la estrategia de la compañía, Gail señaló que se encuentra en un nuevo desarrollo de 3 años.  Con respecto a la demanda del producto, Mesas indicó: “En electrónica no podemos hacer planes a muy largo plazo. El grado de innovación es altísimo. Utilizamos unos planes de suministro que sean reflexibles y fácilmente replicables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: