Nace Gymforless, app para los heavy user del deporte

Los dispositivos móviles ofrecen una alternativa de negocio y un nuevo canal donde innovar. Al hilo de ello, hace la startup Gymforless, un modelo de negocio que propone diversas ciudades como campo de entrenamiento para nuestro cuerpo. Entrevistamos a Guillermo Llibre, fundador de esta startup. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de Gymforless y su particular modelo de negocio?

Guillermo Llibre (GLl): Hace un año viajaba a Milán de forma regular por trabajo y cuando estaba allí, como buen amante del running, quería ir a correr sin pasar frío por las calles milanesas. Mi hotel habitual no tenía gimnasio y fue a los hoteles y gimnasios cercanos a preguntar si podía acceder a sus instalaciones de forma puntual pagando una entrada. La negativa de todos los centros me hizo pensar en la falta de flexibilidad que hay en este sector. Un año más tarde, llega el lanzamiento de GymForLess.

EcN: ¿Quiénes componen la empresa?

GLl: El equipo esta dividido en tres áreas: el de ventas, principalmente encargados de la relación con los gimnasios; el tecnológico, para el desarrollo tanto de la plataforma web como la mobile y los de marketing.

EcN: ¿Ha tenido alguna ronda de financiación previa para su creación? ¿Están en busca de ronda actualmente?

GLl: Para la creación no hemos contado con ninguna ronda de financiación, pero si que buscaremos inversión en un futuro próximo.

EcN: ¿Con qué portfolio de oferta cuentan y en qué ciudades? ¿Cuál sería una cifra óptima para cubrir un espectro interesante para su modelo?

GLl: Actualmente, GymForLess cuenta con más de 200 gimnasios disponibles en toda España y entre ellos están Holmes Place, O2, Eurofitness-Ubae, Basic Fit y Reebok. Madrid y Barcelona concentran gran parte de estos gimnasios en estos momentos pero gradualmente la plataforma va agregando más centros de Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga y Sevilla entre otras ciudades españolas. Lo ideal seria llegar a los 500 en un plazo de 12 meses máximo.

EcN: Tratándose de un modelo de negocio muy orientado al mobile, y que necesita de una amplia base de descargas de apps, ¿con qué base de instalaciones cuentan/usuarios?

GLl: Contamos con 25.000 descargas y creciendo un 20% mes a mes.

EcN: ¿A cuántos esperan llegar?

GLl: Para finales de año esperamos alcanzar los 100.000 usuarios.

EcN: ¿Qué acciones de marketing tienen planificadas para conseguir descargas de app?

EcN: FB, SEM y explorar modelos de viralización basados en MGM.

EcN: ¿Cómo funciona a nivel usuario la transacción en Gymforless?

GLl: Una vez descargada la aplicación o se ha entrado en la web de GymForLess, se busca el gym, se compra el pase y ya se puede ir al gym con el cupón desde el mobile. El dispositivo móvil se convierte en tu carnet de socio por 1 día.

EcN: ¿Forma/métodos de pago?

GLl: Los métodos de pago son Visa y Paypal.

EcN: Desde el punto de vista de los propios gimnasios, ¿necesitan alguna herramienta para checkar el cupón descuento del usuario?

GLl: No, simplemente deben introducir un PIN en el móvil del cliente para validarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.