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Nace Gymforless, app para los heavy user del deporte

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Los dispositivos móviles ofrecen una alternativa de negocio y un nuevo canal donde innovar. Al hilo de ello, hace la startup Gymforless, un modelo de negocio que propone diversas ciudades como campo de entrenamiento para nuestro cuerpo. Entrevistamos a Guillermo Llibre, fundador de esta startup. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de Gymforless y su particular modelo de negocio?

Guillermo Llibre (GLl): Hace un año viajaba a Milán de forma regular por trabajo y cuando estaba allí, como buen amante del running, quería ir a correr sin pasar frío por las calles milanesas. Mi hotel habitual no tenía gimnasio y fue a los hoteles y gimnasios cercanos a preguntar si podía acceder a sus instalaciones de forma puntual pagando una entrada. La negativa de todos los centros me hizo pensar en la falta de flexibilidad que hay en este sector. Un año más tarde, llega el lanzamiento de GymForLess.

EcN: ¿Quiénes componen la empresa?

GLl: El equipo esta dividido en tres áreas: el de ventas, principalmente encargados de la relación con los gimnasios; el tecnológico, para el desarrollo tanto de la plataforma web como la mobile y los de marketing.

EcN: ¿Ha tenido alguna ronda de financiación previa para su creación? ¿Están en busca de ronda actualmente?

GLl: Para la creación no hemos contado con ninguna ronda de financiación, pero si que buscaremos inversión en un futuro próximo.

EcN: ¿Con qué portfolio de oferta cuentan y en qué ciudades? ¿Cuál sería una cifra óptima para cubrir un espectro interesante para su modelo?

GLl: Actualmente, GymForLess cuenta con más de 200 gimnasios disponibles en toda España y entre ellos están Holmes Place, O2, Eurofitness-Ubae, Basic Fit y Reebok. Madrid y Barcelona concentran gran parte de estos gimnasios en estos momentos pero gradualmente la plataforma va agregando más centros de Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga y Sevilla entre otras ciudades españolas. Lo ideal seria llegar a los 500 en un plazo de 12 meses máximo.

EcN: Tratándose de un modelo de negocio muy orientado al mobile, y que necesita de una amplia base de descargas de apps, ¿con qué base de instalaciones cuentan/usuarios?

GLl: Contamos con 25.000 descargas y creciendo un 20% mes a mes.

EcN: ¿A cuántos esperan llegar?

GLl: Para finales de año esperamos alcanzar los 100.000 usuarios.

EcN: ¿Qué acciones de marketing tienen planificadas para conseguir descargas de app?

EcN: FB, SEM y explorar modelos de viralización basados en MGM.

EcN: ¿Cómo funciona a nivel usuario la transacción en Gymforless?

GLl: Una vez descargada la aplicación o se ha entrado en la web de GymForLess, se busca el gym, se compra el pase y ya se puede ir al gym con el cupón desde el mobile. El dispositivo móvil se convierte en tu carnet de socio por 1 día.

EcN: ¿Forma/métodos de pago?

GLl: Los métodos de pago son Visa y Paypal.

EcN: Desde el punto de vista de los propios gimnasios, ¿necesitan alguna herramienta para checkar el cupón descuento del usuario?

GLl: No, simplemente deben introducir un PIN en el móvil del cliente para validarlo.

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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