Decathlon y Freeletics se unen para revolucionar el entrenamiento fitness

Los equipos de Decathlon detectaron una oportunidad de mejora: casi el 70 % de los usuarios con equipamiento de fitness desconocen su uso correcto e integración en sus rutinas. Esta falta de conocimiento contribuye a que casi el 50% reduzca o abandone su entrenamiento en los primeros tres meses.

Para abordar este desafío, la compañía ha decidido aliarse con Freeletics, la app líder de entrenamiento y coaching de fitness, para ayudar a estos usuarios. Y es que Freeletics es el partner ideal gracias a:

  • Su presencia global en 175 países.
  • Una base de 59 millones de usuarios desde el lanzamiento de su app.
  • Un coaching impulsado por IA que genera más de mil millones de combinaciones de ejercicios.
  • Rutinas que integran rendimiento y bienestar.

«Muchos abandonan el fitness por falta de orientación o motivación. Con esta colaboración, estamos rompiendo esas barreras: coaching totalmente personalizado, accesible en cualquier lugar, en cualquier momento y con el equipo adecuado», afirma Daniel Sobhani, CEO de Freeletics.

Al asociarse, Decathlon y Freeletics combinan lo mejor del equipamiento de fitness y el entrenamiento personalizado para ofrecer un programa de entrenamiento a medida que ayuda a los usuarios a mantenerse motivados y centrados en sus objetivos.

«Esta colaboración marca un paso decisivo en nuestro compromiso de elevar la experiencia de nuestros clientes. Con Decathlon y Freeletics estamos combinando nuestra profunda experiencia en fitness para garantizar que cada usuario se sienta respaldado con su producto. Compartimos la misma misión: animar a todo el mundo a moverse, explorar el potencial del deporte y descubrir sus beneficios. Estratégicamente, esta asociación permite a nuestros clientes maximizar el valor de sus productos y cumplir eficazmente sus objetivos», afirma Céline Del Genes, Chief Customer Experience de Decathlon.

Una combinación de productos y entrenamiento para afrontar los retos de los deportistas

Los productos de la colaboración Decathlon x Freeletics estarán disponibles en tiendas físicas y en la web. Asimismo, al comprar un producto con esta oferta, los usuarios se beneficiarán de:

  • Bien 3 meses de suscripción gratuita a partir de abril de 2025,
  • Bien un 50% de descuento en la suscripción anual a Freeletics a partir del verano de 2025*.

El pack de 3 bandas de entrenamiento será el primer producto disponible, y a finales de 2026 más de 100 productos de fitness se beneficiarán de esta oferta de equipamiento y entrenamiento.

Una visión a largo plazo para la práctica del fitness online

Esta colaboración con Freeletics, que se extiende para los próximos cinco años, forma parte de una gran ambición: hacer que el fitness sea accesible, conectado y  personalizado.

Permitirá a ambas compañías responder mejor a las necesidades de los usuarios. Freeletics podrá adaptar sus entrenamientos a los productos adquiridos en Decathlon y, por su parte, Decathlon ajustará su oferta de productos para satisfacer las necesidades reales de los deportistas. Además del entrenamiento de fuerza y el cross-training, el objetivo es ampliar la gama de prácticas deportivas en la oferta de productos y el coaching, incluyendo yoga, pilates, cardio-boxing y asesoramiento nutricional

Con Decathlon y Freeletics, el fitness ya no se limita al equipamiento: se convierte en una experiencia a medida, conectada y atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.