Las ventas globales en sitios de comercio electrónico B2B crecieron un 10,5 % interanual en 2024, alcanzando los 2,297 billones de dólares. Aunque las tasas de crecimiento se han moderado desde el pico del 17,6 % registrado durante la pandemia, se mantienen firmes: se espera un crecimiento medio anual del 7,8 % hasta 2028, año en el que se prevé que estas ventas superen los 3 billones de dólares. Además, el canal online representará el 27,5 % de las ventas electrónicas B2B y el 14,3 % del total de ventas de productos B2B. Este crecimiento viene impulsado por un cambio en el comportamiento del comprador, el auge de los marketplaces y las soluciones de IA que transforman la experiencia digital del cliente.
Con este contexto como punto de partida, el año pasado nos lanzamos a organizar una serie de encuentros por todo el país para acompañar a las marcas en su camino hacia la digitalización del canal B2B. Y este 2025 repetimos la fórmula. La primera parada será, una vez más, en Bilbao —uno de los polos industriales más importantes de España— el próximo 6 de mayo, en Calle Uribitarte 8, 6º izquierda.
Para esta nueva edición, hemos reunido a un panel de expertos de primer nivel que compartirán experiencias reales, estrategias y aprendizajes clave. Entre los ponentes confirmados están:
- Gonzalo Casado, CEO y co-fundador de UPANGO
- Juan Ramón Martín, Gerente Ejecutivo Digital e Internacional en LABORATORIO XIMART
- Nekane Otaduy, Especialista en E-commerce y medios pago en BANCO SABADELL
¿De qué hablaremos? De internacionalización, de logística, de integración tecnológica, de los retos específicos del canal B2B… y de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico para transformar los procesos comerciales tradicionales.