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¿De verdad crees que la etiqueta no es importante en un e-commerce?

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Si hay algo muy cierto en todo lo relacionado con las nuevas tendencias de ventas, es que cada día más personas están optando por hacer sus compras a través de Internet. Eso implica también que desde sencillas tiendas hasta grandes empresas opten por hacer de sus plataformas, sitios más confiables, cómodos y prácticos.

Existe una manera de poder lograr que esa conocida tasa de conversión sea efectiva, y aunque muchos conocedores de la materia dicen que no existe una receta mágica, saben que el uso de las etiquetas ayuda en la gestión de diferentes códigos que permiten realizar cambios en la configuración de la página.

Importancia del e-commerce

Ante todo, es importante iniciar con datos relevantes, en este caso. Según los datos ofrecidos por la ONTSI, en su Análisis de datos INE del 2017, semanalmente son más del 86% personas las que se conectan a internet para realizar algún tipo de compra o investigación relacionada con la decisión de compra.

Para poder darse a conocer a través del comercio electrónico, es necesario la utilización de tags que permitan la configuración de códigos o añadirlos de tal manera que sin la necesidad de un equipo IT, un negocio del sector textil, pueda utilizar las etiquetas para ropa para darse a conocer entre sus cliente potenciales.

Para lograr llegar a más clientes y obtener la fidelización de alguno, no solo es cuestión de dar un buen servicio en atención, calidad y precios, sino que todo ello debe ir acompañado de una presencia en Internet e incluso un cuidado personalizado de los clientes a través de su página web.

De acuerdo con la información recabada por los especialistas en materia de marketing digital, a nivel mundial las ventas a través del comercio electrónico alcanzaron para el año 2018, al menos 2.300 millones de dólares, lo que hace creíble que esta modalidad cada vez esté tomando mucho más auge entre los consumidores.

Pero para que un negocio pueda llegar a sus clientes potenciales y afianzar la relación con los actuales, se hace necesaria una combinación casi perfecta entre las herramientas que ofrecen las etiquetas y el e-commerce de Google Analytics, una muy buena estrategia de marketing que permita tener una mejor presencia y trato con los internautas.

Etiquetas digitales también presentes

Esas letras azules que aparecen en los resultados de búsqueda en Google son las etiquetas, lo que resulta ser una de las mejores estrategias para poder mejorar el posicionamiento de la marca en el buscador. Estas ayudan al usuario o visitador de la web a conocer de que se trata la página, es por eso su importancia dentro del e-commerce.

Con los avances constantes a nivel tecnológico, es necesario que las empresas o negocios busquen la manera de tener mejor presencia a través del e-commerce. Compañías como Prestashop han entendido que solo de esta manera pueden estar a la par de las exigencias y necesidades de los clientes.

El uso de las etiquetas hace una llamada de atención de los visitantes, que podrán saber de qué trata la página web y dar click si es de su interés. Es importante que contengan las palabras claves de la marca o servicio, debido a que es más fácil la captación de usuarios. Además, con la etiqueta Google podrá determinar la PR (page rank) para esa palabra, lo que finalmente servirá para mejorar la métrica.

Es importante tener cuidado en el momento de diseñar los títulos de las etiquetas, estos deben ser únicos y muy específicos, si por ejemplo la compañía se refiere a asistencia de viaje, entonces esté debe estar relacionado a lo que se ofrece. Lo mismo debe suceder con los meta títulos, por otro lado, no se debe exceder de 60 caracteres, así que ser concreto es fundamental.

El sí a la etiqueta

Poder ofrecerle a los clientes una descripción previa sobre lo que trata la página web es beneficioso para ambas partes, en primer lugar para el usuario que no tiene que perder tiempo entrando a diversos sitios que no son de su interés, si por ejemplo, busca algo relacionado con el Black Friday, entonces eso es en lo que estará interesado.

Por el lado de las empresas, evita el aumento de la tasa de rebote y al mismo tiempo, poder ser ubicado de manera correcta sin tener que perder mucho tiempo.

Cada producto o servicio es único, siempre hay algo que lo diferencia, es eso lo que se debe destacar en las etiquetas de descripción de las tiendas online. Es relevante no tomar a la ligera la redacción de las etiquetas, es el momento adecuado para pensar como puede ser descrita la compañía y ser ubicada en los diferentes motores de búsqueda de la Web.

Por supuesto que diseñar estrategias que estén relacionadas con la parte de e-commerce siempre será la mejor manera de atraer usuarios y convertirlos en clientes satisfechos con el trato prestado. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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